Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

APRUEBA CABILDO DONACIÓN DE PREDIOS PARA CONSTRUCCIÓN DE DOS ESCUELAS

Suman más de 13 mil metros cuadrados

Piedras Negras, Coah. Durante Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de mayo, la cual estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston el Cuerpo Edilicio, aprobó la donación de dos predios al Gobierno del Estado, con una superficie superior a 13 mil metros cuadrados, ello para concretizar la construcción de un jardín de niños y una primaria en la colonia Gobernadores.

Tras mencionar que los predios tienen una extensión individual de 6 mil 600 metros cuadrados y 6 mil 500 metros y que estos se ubican sobre la calle Aquiles Serdan, el Edil Nigropetense señaló que ello permitirá que las 302 familias que se reubicarán del sector Luis Donaldo Colosio, cuenten con instituciones educativas, para un correcto aprendizaje de los infantes.

En este sentido Purón Johnston mencionó que el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, ya cuenta con los recursos necesarios para emprender el proyecto, por lo que solo hacia falta la donación de estos inmuebles para que con ello la Secretaría de Educación este en condiciones de iniciar de manera inmediata con las obras.

En otro punto del orden del día, el Cuerpo Plenario autorizó al Alcalde el celebrar y suscribir a nombre del Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras con el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Educación, convenio de colaboración interinstitucional para regular el comercio ambulante en zonas aledañas a las escuelas de educación básica en la frontera.

Por otra parte el Cabildo remitió a la comisión de Transporte las solicitudes para otorgar las transferencias de la titularidad de dos concesiones de servicio público en su modalidad de transporte colectivo urbano a Rosa Adriana Reyna Villarreal y a Oscar Arturo Octavio Espinosa Ibarra, ya que actualmente se encuentran a nombre de Francisco Oliver García Cantú y de José Luis Arenas Palomino, respectivamente.

Etiquetas: aprobación, cabildo, construcción, escuelas, Fernando Purón, Piedras Negras, predios, sesión


Galería de imágenes