Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Aprueba Cabildo estímulos fiscales

En el pago de Recolección de Basura, impuestos en el Ejercicio de Actividades Mercantiles en vía pública y Verificación Vehicular

Saltillo, Coah. El Cabildo saltillense aprobó por unanimidad estímulos fiscales por conceptos en el pago de Recolección de Basura, impuesto sobre el Ejercicio de Actividades Mercantiles en vía pública y Verificación Vehicular.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos presentó el dictamen para brindar un 35 por ciento de descuento en el pago de Recolección de Basura del año 2015.

El Cabildo encabezado por el Alcalde Isidro López Villarreal también aprobó un 50 por ciento de descuento por el mismo concepto, pero únicamente a los contribuyentes afectados por las obras de remodelación del Centro Histórico, que se encuentren en la calle de Aldama en su tramo de Purcell a Allende; Allende de Presidente Cárdenas a Victoria; Juárez de Leona Vicario a Morelos; y Manuel Acuña de Narciso Mendoza a Victoria.

También se aprobó el cobro de un peso anual por concepto de recargos del año 2015 y anteriores en el pago por concepto de Recolección de Basura de manera uniforme a todos los contribuyentes.

Dentro de los estímulos aprobados se encuentra además del 30 por ciento de descuento en el pago del año 2015 del Impuesto sobre el Ejercicio de Actividades Mercantiles en la vía pública y el cobro de un peso anual por concepto de recargos del año 2015 y anteriores en el pago del mismo Impuesto.

Todos los estímulos anteriores tendrán vigencia del 1 de abril al 29 de mayo del 2015.

Durante la sesión de Cabildo se aprobó además el otorgamiento de un estímulo del 100 por ciento de descuento por concepto de Verificación Vehicular durante los meses de abril, mayo y junio en sus tres centros de verificación, así como para el resto del año únicamente dentro del programa Alcalde a Tu Lado.

En la segunda sesión de cabildo, celebrada la mañana de este viernes 27 de marzo, se votó por unanimidad la cancelación de la concesión para el servicio de taxi otorgada a Ignacio González Beltrán, de un vehículo Nissan 2004 con matrícula 35CTY como medida disciplinaria al verse involucrada en un accidente vial.

Esto, a propuesta de la Comisión de Transporte, además de votarse a favor los 8 dictámenes propuestos por la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas y Centro Histórico, que tienen como objetivo la regulación en el crecimiento ordenado de esta capital.

Etiquetas: aprobación, cabildo, estímulos fiscales, Isidro López Villarreal, Saltillo, sesión


Galería de imágenes