Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

APRUEBA CABILDO EXPONER A MAYOR DETALLE RUBROS DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014

Para su ajuste a los requerimientos de evaluación del IMCO

Piedras Negras, Coah. Por unanimidad, el Cabildo aprobó el especificar a detalle algunos rubros contemplados dentro del Presupuesto de Egresos para el año 2014, ajustándose así a la metodología utilizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad, quien se encargará de evaluar la información financiera del municipio, contribuyendo así a la transparencia y rendición de cuentas.

La exposición y explicación de este único punto en la Sesión de Cabildo, estuvo a cargo del Tesorero Ignacio Guajardo Galindo, quien señaló que a mediados de año, se presentó una adenda que no es más que un detalle más específico del presupuesto de egresos e ingresos, ya que el estado de Coahuila de Zaragoza y sus municipio atendiendo el método de información financiera con la que evalúa el Instituto Mexicano para la Competitividad, el Municipio de Piedras Negras se incorporó para que sea este organismo quien evalúe dichos datos.

Al termino de la Sesión, el funcionario municipal señaló que una vez que se entregue al IMCO el Presupuesto de Egresos 2014, se estará a la espera de la calificación que otorgue, lo que permitirá certificar la información financiera por este organismo externo al gobierno, considerado como uno de los más serios en la evaluación de los gobiernos federal, estatal y municipal.

De ser evaluado en forma positiva por el IMCO, detalló Guajardo Galindo, el Municipio estará cumpliendo tanto con la información financiera como en la transparencia que debemos tener en el ingreso y el egreso municipal, dando así a la ciudadanía una claridad a las finanzas municipales.

Etiquetas: cabildo, evaluación, Fernando Purón, IMCO, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes