Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Aprueba cabildo nombramiento de Raúl Alejandro Vela Erhard como Director de Desarrollo Social

Piedras Negras, Coah. Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, el Cuerpo Edilicio aprobó que Raúl Alejandro Vela Erhard ocupe el cargo de Director de Desarrollo Social, tras la propuesta presentada por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo.

Al resaltar la trayectoria que el contador público ha recorrido dentro del servicio público, el Cabildo emitió su voto a favor para que se incorpore a la administración y continúe los programas y proyectos en beneficio de la población.

Por su parte, el Edil Nigropetense manifestó que Vela Erhard no administrará recursos económicos, ya que su trabajo será ejecutar programas sociales.

Por mayoría de votos se autorizó el dictamen de la comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, que preside el regidor Manuel Alanís Moreno, relativo al Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al primer semestre del año, expuesto a detalle y oportunamente por el Tesorero Municipal, René Ramírez Villarreal.

Dicho documento será enviado al Congreso del Estado y al Diario Oficial para su publicación.
El Órgano Colegiado aprobó el dictamen de la Comisión de Transporte, que preside el regidor Leocadio Hernández Hernández, que contiene el trazo de una ruta específica para el servicio intermunicipal Piedras Negras- Nava.

El regidor comisionado en transporte señaló que tras el acuerdo celebrado en el mes de mayo, el Ayuntamiento determinó que se trazara una trayectoria del transporte público a partir de la carretera 57, para continuar por el bulevar Aeropuerto, cruzar por el libramiento Venustiano Carranza y seguir por los bulevares Centenario y Lázaro Benavides, para ofrecer un servicio completo en una misma ruta sin afectar a los concesionarios que ya prestaba sus servicios.

Hernández Hernández indicó que el horario y la tarifa de la ruta intermunicipal será en base a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila, para trabajar en coordinación y facilitar que los usuarios de Piedras Negras y Nava lleguen a su destino.

Como otro punto, se autorizó un anteproyecto de nuevo Reglamento de Servicio Público de Transporte Municipal, con reglas eficientes que determinen un procedimiento para los concesionarios que no cumplan con la sustitución, remplazo o reparación de sus unidades que lo requieran.

Leocadio Hernández Hernández recordó que 15 unidades no cumplieron con las características físico- mecánico que se establecen en el reglamento municipal, tras resaltar que 56 unidades pasaron la verificación en fechas recientes.

Etiquetas: cabildo, desarrollo social, Piedras Negras, Raúl Alejandro Vela Erhard, sesión


Galería de imágenes