Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Aprueba cabildo por mayoría el nombramiento de Cruz Eliud Mercado Ramírez

-como director de Seguridad Pública

Ciudad Acuña, Coah. En segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de septiembre, por mayoría: 13 votos a favor y tres abstenciones, fue aprobado el nombramiento del C. Cruz Eliud Mercado Ramírez, como Director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien en el acto rindió protesta ante los miembros del cabildo.

Sesión que presidió el Primer Regidor Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, Presidente por Ministerio de Ley, a la que asistieron 16 de sus 20 integrantes, en la que aprobaron este nombramiento, luego de que, por varios meses se mantuviera acéfalo este cargo.

Tras ser sometido a consideración del cabildo, y a propuesta turnada por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, además de la labor que ha desarrollado como subdirector operativo, infundiéndole disciplina al cuerpo policiaco y mayor operatividad, así como excelente coordinación con el resto de instancias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, fue aprobado por mayoría su nombramiento.

Además, por recomendación del Departamento Jurídico, de la necesidad de la figura del Director de Seguridad Pública, pues si bien, desde hace meses, la administración ha pugnado por encontrar el perfil de un militar retirado para este puesto, hasta el momento no ha sido posible.

Por ello, la propuesta presentada ante la necesidad de esta figura al interior de la Administración Pública Municipal, y en base al desempeño mostrado por Mercado Ramírez, los miembros del cabildo aprobaron por mayoría otorgarle esta responsabilidad.

Mientras la Subdirección Operativa se mantendrá vacante hasta el momento afirmó por separado el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez no hay necesidad de una nueva contratación, el director podrá desempeñar esta labor, puesto que tiene bien definido la labor de los responsables de turno y supervisores.

Cruz Eliud Mercado Ramírez tiene una antigüedad de 8 años en servicio, cursa actualmente la licenciatura en derecho y ha participado en diversos cursos en el ámbito de seguridad.

Etiquetas: Acuña, cabildo, director, Evaristo Lenin Pérez, nombramiento, seguridad pública, sesión


Galería de imágenes