Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Aprueba cabildo por mayoría reforma educativa

Monclova, Coah. Debido a que la federación urgió a los congresos estatales cumplir con la reforma educativa de sus leyes locales, el Ayuntamiento de Monclova en sesión extraordinaria aprobó por mayoría el proyecto para la reforma constitucional en materia de educación que de manera general y de mayor impacto establece la preparatoria obligatoria.

Luego de contar con los documentos para esta propuesta de reforma de ley, los ediles de Monclova emitieron su voto con la mayoría a favor, y uno en contra, la regidora Mariana Maltos quien fuera de junta de cabildo expuso sus motivos, entre los cuales interpretó un perjuicio para el nivel profesional, mismo que los integrantes del Ayuntamiento expresaron en lo general que no existe tal perjuicio.

De acuerdo a la petición que envió el Congreso del Estado al Ayuntamiento, se establece la reforma al primero y segundo párrafo del artículo 118 y el 119, así como la adición de algunos párrafos al artículo 117, todo esto, para estar acordes con la propuesta del ejecutivo federal respecto a la reforma educativa.

Cabe destacar que de manera general la federación exigió la celeridad para estas reformas a los congresos estatales, luego que se les dio de plazo hasta el próximo miércoles 12 de marzo para el cumplimiento, por lo tanto era urgente que los cabildos de Coahuila emitieran su análisis y aprobación.

Etiquetas: cabildo, Gerardo García Castillo, Monclova, Reforma Educativa, sesión


Galería de imágenes