Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aprueba cabildo propuestas del Gobierno de Coahuila

• Para la modificación del sistema de garantías que se aplican en los créditos de Banobras, así como volver a Procuraduría General de Justicia del Estado la actual Fiscalía

N. Rosita, Coah.- Mediante una sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento de San Juan de Sabinas, aprobó la propuesta del Gobierno del Estado de Coahuila, en el sentido de modificar el nombre de la Fiscalía de Justicia por Procuraduría General de Justicia, así como realizar la modificación del sistema de garantías que se aplica ante los créditos de Banobras.

De acuerdo a la información dada a conocer al respecto por el alcalde Antonio Nerio Maltos, la propuesta planteada por el ejecutivo estatal, en el sentido de retomar el nombre de Procuraduría General de Justicia del Estado.

Dijo que esta modificación no afecta en nada el funcionamiento del municipio.

La propuesta fue planteada en voz del secretario del ayuntamiento Clodoaldo Fernández Alfonso, para luego ser votada por los miembros del cabildo.

De igual forma y dentro del orden del día se planteo la una modificación al sistema de garantía que se tiene debido al crédito que se tiene con Banobras.

A pregunta expresa cito, “Yo creo que la auditoria superior del estado o la federación detecto un error en la documentación y bueno está afectando al estado”.

A decir del edil, la propuesta surgió por parte de la tesorería del estado, precisamente para hacer una modificación, “que no debe tener ningún problema”.

“Esto no tiene nada que ver con el refinanciamiento que se está planteando ante este año ante Banobras, ante la deuda anterior”, añadió el alcalde.

Y es que recordó los trámites que el ayuntamiento de San Juan de Sabinas, ha venido realizando para la reestructuración de la deuda que heredera de la administración anterior.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, Antonio Nerio, cabildo, fiscalía, Nueva Rosita, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes