Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Aprueba cabildo propuestas en Seguridad, Fiscalización y Rendición de Cuentas

Monclova, Coah. En sesión de cabildo se aprobaron propuestas en tema de Seguridad, Fiscalización y Rendición de Cuentas.

La primera de ellas para modificar el contenido del primer párrafo y adicionar un segundo párrafo al artículo 109 de la Constitución Política del Estado de Coahuila, planteado por el Diputado Jesús de León Tello del Partido Acción Nacional, mediante el cual se sustituye el término de la Secretaría de Seguridad Pública por el de Dependencia Especializada en la Materia.

De la misma manera el Secretario del Ayuntamiento Licenciado Esteban Martín Blackaller Rosas dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la Constitución Política del Estado, planteado por el Gobernador del Estado, en materia de Fiscalización y rendición de cuentas.

Por su parte el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo dio a conocer su propuesta de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, gestionando las facilidades para la construcción de casas y poder tener acceso a un crédito. Además de aplazar los descuentos en tema del pago del predial, por lo que estas propuestas fueran aprobadas.

Etiquetas: abril, cabildo, Gerardo García Castillo, Monclova, propuestas, seguridad, sesión


Galería de imágenes