Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

APRUEBA CABILDO PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA LA CONSTITUCIÓN LOCAL EN MATERIA EDUCATIVA

Piedras Negras, Coah. Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por el Primer Regidor, Gerardo Antonio Gutiérrez Salinas, el pleno aprobó por unanimidad el Proyecto de Decreto por el cual se reforman el primero y segundo párrafo del artículo 118 y 119 y se adicionan los párrafos segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto al artículo 117 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, en materia educativa, que presentó el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

En su intervención el Regidor, Eliud Abid Cadena Toledo, al señalar la importancia de esta reforma educativa, que traerá consigo mejorar la calidad de la educación de los jóvenes nigropetenses, destacó que es una excelente medida que permite a los tres órdenes de gobierno estar en sincronía.

Así mismo el Regidor, Sergio Borja Castillo, señaló que la reforma establece que el ingreso al servicio profesional y la promoción a cargos con función de dirección o de supervisión en la educación básica y media que imparta el Estado, se realizará mediante concursos de oposición, en los términos que señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus leyes reglamentarias.

Etiquetas: cabildo, decreto, Fernando Purón, materia educativa, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes