Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

APRUEBA CABILDO PROYECTO DE REGLAMENTO PARA LA TENENCIA RESPONSABLE Y PROTECCIÓN DE ANIMALES

Piedras Negras se convierte en el segundo municipio de Coahuila en contar con este ordenamiento

Piedras Negras, Coah. Durante la segunda Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de junio, la cual estuvo encabezada en representación del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, por el Primer Regidor, Gerardo Antonio Gutiérrez Salinas, el Cuerpo Edilicio aprobó el proyecto de Reglamento para la Tenencia Responsable y Protección de Animales para el Municipio de Piedras Negras, el cual tiene como finalidad fomentar el respeto, cuidado y trato digno a estos seres vivos por lo que será publicado en próximos días en el Periódico Oficial del Estado.

Durante el acto, el Regidor Presidente de la Comisión de Gobernación, Eliud Abid Cadena Toledo tras mencionar que con este instrumento Piedras Negras se convierte en el segundo municipio de Coahuila en contar con un reglamento que garantiza la seguridad de los animales, detalló que este contempla la creación de un Consejo Municipal de Protección Animal integrado por médicos veterinarios y asociaciones que defienden esta causa.

Asimismo Cadena Toledo, señaló que se permitirá el registro de diversas asociaciones ante el municipio, para que sean estas las que velen por el cumplimiento de dichas disposiciones, de igual forma se regulan los centros de atención animal, y se prohíbe el acceso de menores de edad a las corridas de toros ello derivado de una recomendación que emite la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En otro punto del orden del día el Cuerpo Plenario remitió a la Comisión de Gobernación así como de Planeación, Urbanismo y Obras Publicas, la solicitud de Monseñor, Alonso Gerardo Garza Treviño para la donación de un predio de mil 84 metros cuadrados en la colonia Villas del Carmen, ello para la construcción de una capilla católica.

Finalmente el Cabildo autorizó la trasferencia de titularidad de las concesiones ST-145, ST-211, ST-166, ST-131 y ST-382 de servicio público de transporte en su modalidad de Taxi.

Etiquetas: animales, cabildo, Fernando Purón, Piedras Negras, protección, reglamento, sesión


Galería de imágenes