Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

APRUEBA CABILDO REMITIR A COMISIONES PARA ANÁLISIS PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE PIEDRAS NEGRAS PARA EL EJERCICIO 2014-2017

Piedras Negras, Coah. Durante la segunda Sesión de Cabildo correspondiente al mes de abril, la cual estuvo encabezada por el Alcalde, Fernando Purón Johnston, el Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad remitir a comisiones para su análisis, el Plan de Desarrollo Municipal, que establece los lineamientos, programas y acciones que habrán de seguirse para el ejercicio 2014-2017, el cual busca el beneficio de los nigropetenses a través de un enfoque de bienestar social.

En este sentido serán las Comisiones de Gobernación, de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas y de Desarrollo Social, las encargadas de revisar los programas, servicios, y el ordenamiento de la ciudad durante los próximos cuatro años en esta administración, por lo que una vez analizado se someterá a la siguiente Sesión de Cabildo para su aprobación.

En otro punto del orden del día, el Cabildo aprobó otorgar contrato de Concesión de Servicio Público de Levantamiento, Arrastre, Almacenaje y Custodia de Vehículos para el Municipio de Piedras Negras, a favor de la empresa, Grúas y Talleres del Norte, S.A. de C.V. toda vez que su propuesta económica resultó más solvente para el Municipio, ya que reúne conforme a los criterios de adjudicación establecidos en las bases de la licitación, las condiciones económicas al otorgar al Municipio el 50 por ciento por concepto de recuperación de los servicios prestados durante la vigencia de la concesión.

De igual manera el Pleno aprobó por unanimidad, la solicitud de autorización para que la Primera Autoridad, celebre y suscriba con el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza y en particular con la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, a nombre del Municipio de Piedras Negras, un convenio de colaboración que tiene por objeto establecer bases para promover y garantizar el derecho fundamental a la igualdad real de oportunidades y trato de las personas y para prevenir practicas discriminatorias.

Durante la reunión plenaria, se aprobó la solicitud de autorización para que el Alcalde celebre y suscriba a nombre del Municipio, con el Gobierno del Estado, por conducto de las Secretarías de Finanzas, de Infraestructura, de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, y con la participación también de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, el convenio de colaboración que permita realizar descuento a las participaciones federales 2014 que correspondan a Piedras Negras, para aplicarlas al programa agua limpia.

Dentro de este tema, Purón Johnston, resaltó que gracias a esto, la Planta Potabilizadora del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, podrá recibir recursos para equipamiento y rehabilitación así como sistemas de bombeo, electrificación y tanques elevados, todo ello de acuerdo a las necesidades que vaya presentado.

Cabe destacar que durante la Sesión Ordinaria, estuvo presente el Cabildo Infantil 2014-2015, quien de manera atenta escuchaba cada uno de los puntos del orden del día, así como los comentarios de los Regidores al intervenir, por lo que el Edil Nigropetense, reconoció y felicitó a los infantes por tener el valor de participar en esta convocatoria y sobre todo, su dedicación y perseverancia al salir victoriosos en la misma.

Etiquetas: abril, cabildo, desarrollo, Ejercicio 2014, Fernando Purón, Piedras Negras, plan, sesión


Galería de imágenes