Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Aprueba Comisión Política Permanente del PRI la Plataforma Política Electoral Coahuila 2013

Se entregará este sábado al IEPC

Saltillo, Coah. Más de mil 150 ponencias ciudadanas enriquecieron la Plataforma Política Electoral Coahuila 2013, la cual fue aprobada este jueves por la Comisión Política Permanente del PRI estatal y será entregada a las autoridades electorales el próximo sábado. Este documento contiene las propuestas que ofrecerán a la población los 38 candidatos priistas a Presidente Municipal.

La sesión del órgano colegiado del tricolor fue encabezada por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales y el coordinador estatal de los foros regionales —de donde se recogieron las propuestas ciudadanas—, José María Fraustro Siller. Asistieron también la Senadora Hilda Flores Escalera, y el diputado local, Eliseo Mendoza Berrueto.

En su intervención, Fraustro Siller destacó la participación en los seis foros de dos mil 600 personas entre militantes del PRI, académicos, investigadores, organizaciones civiles y ciudadanos interesados en el quehacer municipal.

“Estos ejercicios democráticos nos permiten anticipar que la Plataforma Política Electoral de nuestros candidatos es sólida, congruente, vigente y honesta, porque es la voz de todos”, manifestó.

Aseguró que el objetivo es que la Plataforma Electoral sea un documento que sirva a nuestros candidatos para que enarbolen a lo largo de las campañas electorales lo que en los foros se manifestó, es decir, para abanderar las causas más sentidas de los ciudadanos.

“Estas son las cualidades y generalidades bajo las que hemos conformado una propuesta estatal, orientada a la procuración de desarrollo social con oportunidades de progreso individual y comunitario, bajo los principios de democracia y justicia social, orientadas con la visión de nuestro líder estatal Rubén Moreira Valdez”, expresó.

En la sesión, que fue conducida por el Presidente de la Comisión Política Permanente, David Aguillón y el Secretario Técnico, Juan José Yáñez Arreola, también se presentó y aprobó el Programa Electoral del PRI, el cual contiene las estrategias y acciones que se desarrollarán en los comicios del 7 de julio.

De igual forma, se incorporaron como nuevos comisionados y se les tomó la protesta: José María Fraustro Siller, Samuel Rodríguez Martínez, Verónica Boreque Martínez González, José Luis Flores Méndez, Fernando de la Fuente, Víctor Zamora y Enrique Sarmiento.

El mensaje final estuvo a cargo del legislador Eliseo Mendoza Berrueto, quien hizo un reconocimiento al trabajo y liderazgo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, y a David Aguillón Rosales por la conducción ordenada del PRI.

Asimismo, reconoció a José María Fraustro Siller por el desarrollo exitoso de los foros, que se efectuaron a través de la Fundación Colosio Filial Coahuila.

Mendoza Berrueto resaltó la importancia de recuperar prácticas que durante años se trabajó en el tricolor, como la consulta popular, y que ahora se consolida con la realización de estos foros ciudadanos.

El diputado clausuró los trabajos de la sesión de la Comisión Política Permanente, a la que también asistieron los priistas Jericó Abramo Masso, Oscar López Elizondo y Santos Garza, así como los legisladores Azucena Ramos, Indalecio Rodríguez, Ricardo López, Manolo Jiménez y Alfio Vega.

También Francisco Saracho Navarro, María Esther Monsiváis, Noé Garza Flores, Carlos Robles Lostanou, Mario Enrique Morales, Jesús Berino, y la Secretaria General del PRI, Diana Patricia González, entre otros.

Etiquetas: Coahuila, plataforma política, política, PRI


Galería de imágenes