Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Aprueba Consejo de SIMAS impulsar plan maestro de agua potable, para el periodo 2018-2038

Ciudad Acuña, Coah. 25 de abril de 2017.- En reunión del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento aprobaron la propuesta para impulsar el estudio de ampliación del Plan Maestro de Agua Potable, puesto que el anterior se realizó en 1998, con una vigencia de 20 años; de ahí, la prioridad de complementarlo este año, con una vigencia del 2018 al 2038.

Reunión que presidieron el Presidente Municipal y el Gerente de SIMAS, en la que, los consejeros aprobaron la contratación de una empresa para la realización del estudio, a fin de que la administración municipal y gerencia de SIMAS en el 2018, cuente con bases firmes y con este valioso instrumento.

Por ello, la instrucción de los consejeros fue que, inicie el procedimiento para la contratación de los profesionales que elaborarán la ampliación o complementación del Plan Maestro de Agua Potable, con estudios y proyecciones a 20 años, de lo que requerirán los habitantes de Acuña en materia de agua.

Dentro de asuntos generales los consejeros aprobaron un donativo de diez mil pesos a favor de la Cruz Roja Mexicana.

En este marco, leyeron acuerdos de la reunión anterior, presentaron los comparativos de febrero de 2016 y febrero de 2017, con un ahorro aproximado de 2 millones de pesos, debido a que SIMAS recibió financiamiento de Banobras por 4 millones de pesos para la conclusión de la planta potabilizadora I, y un reintegro sobre productos del trabajo por cerca de un millón de pesos.

Además, el comisario rindió un informe ante los integrantes del Consejo de SIMAS.

Etiquetas: Acuña, agua potable, consejo, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, José Luis Salinas, plan, reunión, Simas


Galería de imágenes