Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aprueba Consejo de SIMAS sancionar reconexiones clandestinas

Piedras Negras, Coah. En la sesión del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos, correspondiente al mes de febrero se informó que la paramunicipal envió a proceso judicial por robo de servicio y daños, 8 casos de personas morosas que están reconectadas clandestinamente.

Durante la reunión encabezada por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Gerente de SIMAS Piedras Negras, Ignacio Guajardo Galindo, manifestó que se iniciará un proceso judicial ante el Ministerio Público, a todas las personas que estén utilizando el servicio de agua bajo una conexión oculta.

Indicó que el proceso judicial consiste en citar al usuario para llegar a un convenio, de hacer caso omiso, se continúa con el procedimiento legal.

Guajardo Galindo expresó que en la actualidad más del 70 por ciento de los consumidores pagan el servicio puntualmente, por lo que no es justo que existan personas que se reconecten clandestinamente y gocen del vital líquido las 24 horas sin pagarla.

El funcionario municipal informó que la mayoría de las fugas que se presentan en las colonias son a causa de las reconexiones, por lo que es necesario realizar la denuncia correspondiente para erradicar el problema que afecta a todos.

En la sesión, Luis Torres Flores, Subgerente de Planeación y Proyectos de Drenaje, dio a conocer los trabajos de desazolve que se realizan en el colector Nuevo León ubicado entre las calles Doctor Coss y Fuente, de la Colonia González, los cuales concluirán aproximadamente en seis semanas.

Por su parte, la Subgerente Comercial de SIMAS, Julia Ortega Urteaga, indicó que la recuperación de ingresos del mes de enero 2012, comparado con los resultados del año pasado, crecieron 10 por ciento, gracias a la respuesta de los usuarios ante los programas de concientización sobre la importancia del pago del servicio.

Para finalizar la reunión, el gerente de SIMAS, informó que como parte de la cerebración del Día Mundial del Agua, el sistema llevará a cabo durante diez días, pláticas de concientización en planteles educativos de la localidad, enfocadas en la importancia que tiene el cuidado del vital liquido.

Etiquetas: consejo, multa, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, sesión, Simas, tomas clandestinas


Galería de imágenes