Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Aprueba Consejo Desarrollo Urbano fraccionamiento habitacional

Durante su sesión mensual encabezada por el Alcalde Jesús Mario Flores Garza, el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano otorgó licencia para la construcción del fraccionamiento habitacional “San Ramón”, en un terreno de más de 11 mil metros cuadrados ubicado al poniente del bulevar Mendoza Berruelo, cerca de la colonia Altamira.

Aprueba Consejo Desarrollo Urbano fraccionamiento habitacional

Aprueba Consejo Desarrollo Urbano fraccionamiento habitacional

Piedras Negras, Coah. De acuerdo con los planos presentados por el arquitecto José Watts Santos, representante legal de la empresa Hábitat Constructora S.A. de C.V, el fraccionamiento comprende 40 lotes y dos áreas comerciales en sus accesos, para los cuales pidieron que se respete los lineamientos que marca el reglamento de obras públicas en materia de estacionamientos.

En la reunión del consejo que preside el ingeniero Elías Sergio Treviño Earnshaw, se aprobó la solicitud de factibilidad de uso de suelo para la instalación de una estación de carburación de gas L.P. en un terreno que se localiza sobre el bulevar República, a aproximadamente 500 metros al sur del crucero que forma con el bulevar Armando Treviño, considerada corredor comercial y de servicios.

En el punto de asuntos generales, el ingeniero Juan José Martínez Dávila solicitó apoyo de la autoridad municipal para que se exija a los prestadores de servicios de electricidad, sistema de cable y teléfono que se sujeten a los proyectos de los fraccionadores para introducirlos de manera subterránea sin necesidad de postería.

En este apartado de la junta, se reiteró una invitación a los miembros de este organismo para que asistan el próximo 22 de agosto a la sesión del Consejo de Desarrollo Urbano de Monclova, Coahuila, con el propósito de que compartan en aquel municipio su experiencia de trabajo.

El Alcalde Jesús Mario Flores Garza explicó que Piedras Negras es de los pocos municipios de la entidad que tiene actualizado su Plan Director de Desarrollo Urbano, documento que rige la toma de decisiones a este consejo para el crecimiento ordenado de la ciudad.

Asistieron Guillermo Berchelmann Montemayor, Coordinador Regional de la Secretaría de Fomento Económico del Estado; Luis Gurrola Hernández, Gerente de SIMAS; Othón Berlanga González, Director de Catastro; Sonia Villarreal Pérez, regidora Presidenta de la Comisión de Vivienda; Salvador Valdez Mejía, Presidente de Canacintra local; Mauricio Arredondo Benavides, Representante de Canaco; y Ramón Flores Santos, Presidente de la Junta de Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural de Piedras Negras.

Etiquetas: casas, conseji, construcción, fraccionamiento, habitación, Piedras Negras, urbano


Galería de imágenes