Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Aprueba Consejo Directivo de SIMAS, nueva línea primaria de agua potable

Mejorará el abastecimiento de la parte alta de la ciudad

Piedras Negras, Coah. Para brindar un mejor servicio que abastezca las necesidades de los usuarios, el consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento aprobó por unanimidad la construcción de una línea primaria de agua potable para el servicio de la parte alta de la ciudad.

Durante la reunión, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo manifestó que esta obra suministrará el vital líquido al tanque elevado situado en el fraccionamiento Año 2000, lo que evitará los problemas de baja presión en esta zona en crecimiento.

Agregó que los trabajos se efectuarán en 8.3 kilómetros que comprenden desde la planta potabilizadora II, hasta el tanque elevado del sur de la ciudad, por lo que se espera que sean concluidos en 8 meses, ya que adicional a la línea también se realizarán tapones que elevan el nivel del agua y favorecen a los almacenamientos del Ejido Piedras Negras y colonia Tecnológico.

Por su parte, el Gerente de Simas, Ignacio Guajardo Galindo, explicó que también se adquirirán dos equipos de bombeo para el envío del vital líquido al tanque Año 2000, lo que permitirá que el ubicado en la colonia Tecnológico sea independiente y mejore su abasto a las colonias que dependen de él, principalmente a los sectores San Joaquín, Doctores y CAP.

Agregó que con estas medidas se evitará que se siga presentando el problema de desabasto y baja presión del agua, en la zona sur de Piedras Negras, y satisfacerá las necesidades del crecimiento ordenado de la ciudad a 20 años.

En la última sesión correspondiente al 2012, se presentaron los indicadores de la Subgerencia Comercial.

Al iniciar la junta, el Munícipe agradeció el trabajo realizado durante éste ejercicio y externó sus deseos a los asistentes de pasar una feliz navidad en compañía de sus seres queridos.

Etiquetas: agua potable, consejo, Ignacio Guajardo Galindo, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, Simas


Galería de imágenes