Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

APRUEBA COPLADEM ASIGNAR 16.1 MDP DE FONDO FEDERAL A TERCERA PLANTA POTABILIZADORA

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, al que propuso la asignación de 16.1 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para complementar la construcción de la tercera planta potabilizadora de agua, cantidad que representa el 11 por ciento del costo total de la obra, que asciende a 135 millones de pesos.

Ante los integrantes de este comité que regula el crecimiento urbano de Piedras Negras, Purón Johnston resaltó el avance de 45 por ciento que presenta esta importante edificación, a cuyas obras se añadirá la construcción de una tubería de 36 pulgadas de diámetro y 2.1 kilómetros de longitud que abastecerá de agua del río Bravo a la planta.

Asimismo, destacó el hallazgo de un manto freático en el subsuelo del ejido El Moral, resultado de una serie de exploraciones realizadas en el territorio nigropetense con el propósito de encontrar una fuente de abastecimiento de agua alterna al río Bravo, cuya explotación se encuentra sumamente limitada por la Comisión Nacional del Agua debido a su carácter internacional.

Por ello, el Munícipe celebró que la nueva fuente cuenta con los requisitos planteados para su futura explotación, como la calidad del agua, su ubicación dentro de los límites de Piedras Negras y su posición elevada, que permita la distribución del recurso por gravedad, sin los altos costos que genera el bombeo.

Etiquetas: asignación, COPLADEM, Fernando Purón, Piedras Negras, planta potabilizadora, recursos, sesión, Simas


Galería de imágenes