Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Aprueba el cabildo informe de avance de gestión financiera del cuarto Trimestre de 2015

Ciudad Acuña, Coah. En segunda sesión ordinaria de cabildo de enero de 2016, por unanimidad fue aprobado el Contenido del Informe de Avance de Gestión Financiera del Cuarto Trimestre de 2015, por el orden de los 100 millones 646 mil 269 pesos en el concepto de ingresos y de 89 millones 476 mil 446 pesos de egresos.

Correspondió al Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes y al Contralor José Jaime García Hernández, presentar ante el cuerpo edilicio el informe financiero del cuarto trimestre de 2015, así como el informe del acumulado de ingresos y egresos de ése año.

Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 11, Numeral 2 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Coahuila de Zaragoza y del Artículo 129, Fracción X del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Destacaron que durante ese periodo se obtuvieron 100 millones 646 mil 269 pesos de ingresos, sobre todo por el rubro de impuestos, que comparativamente con el ejercicio anterior fue superior, gracias al incremento de los recursos propios, que le hace no depender exclusivamente de las participaciones federales.

Recibieron la propuesta del cabildo de continuar en el esfuerzo en materia de recaudación, sobre todo, del impuesto predial. Para lo cual, informaron de la celebración de convenio con la tienda Oxxo, para ofrecer a los contribuyentes otras opciones para el pago de este impuesto.

Lo anterior, aunado a los incentivos fiscales y a la póliza de seguro para vivienda, que otorga gratuitamente el Municipio a los contribuyentes que paguen su predial durante los meses de enero y febrero.

En materia de erogación sobresalió el pago del servicio de energía eléctrica en alumbrado público y edificios públicos (plazas, canchas deportivas y polideportivos) con una erogación de 1.4 millones de pesos mensuales.

Detallaron el saldo final en los conceptos de obra y la ejecución de obra en el último periodo, por más de 50 millones de pesos ejercidos en el último trimestre de 2015, con recursos propios y federales.

Mientras algunos miembros del cabildo, a cuya sesión asistieron 17 de sus 20 miembros y que presidió el Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, en su carácter de Presidente por Ministerio de Ley, exhortaron tanto al tesorero como al contralor, a seguir cumpliendo con lo que establece la Auditoría Superior y los lineamientos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Etiquetas: 2016, Acuña, aprueban, cabildo, enero, Evaristo Lenin Pérez, informe, sesión, trimestre


Galería de imágenes