Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Aprueba el cabildo Reforma a la Ley de Ingresos del municipio de Acuña

-del Ejercicio Fiscal 2016, en su capítulo noveno

Ciudad Acuña, Coah. Por unanimidad, en primera sesión ordinaria de cabildo de septiembre de 2016, fue aprobada reforma a la Ley de Ingresos para el Municipio de Acuña Coahuila, para el ejercicio fiscal 2016, en su Capítulo Noveno, relativo a los Derechos por Expedición de licencias, permisos, autorizaciones y concesiones establecidas en la Sección I, por la expedición de licencias de construcción en el Artículo 22 Fracción XXVII.

Sesión que presidió el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, a la que asistieron 17 de sus 20 integrantes, y en la que, tras analizar la solicitud de reforma turnada por el Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes, fue aprobada por unanimidad.

Reforma que en su Fracción XXVII establecía:

Fracción XXVII: Por la expedición de permisos de construcción y remodelación de las centrales productoras de energía termoeléctrica, térmica solar, hidroeléctrica, eólica, fotovoltaica, aerogeneradores, etc., se cobrará la cantidad de $ 41,600.00 por permiso.

Con la aprobación por unanimidad de la sesión de hoy, quedará así:

Fracción XXVII: Por la expedición de permisos de construcción y remodelación de las centrales productoras de energía termoeléctrica, térmica solar, hidroeléctrica, eólica, fotovoltaica, aerogeneradores y/o torres eólicas se cobrará la siguiente tarifa:

a) $ 41,600.00 por aerogenerador o unidad.
Así, y en virtud de que la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016 en su Artículo 22, originalmente presentaba en la Fracción XXV en lo referente a licencias de construcción para la instalación de aerogeneradores o torres eólicas fue presentada por este H. Cabildo, estableciendo un costo por aerogenerador o unidad; mientras en la autorización del Decreto Número 298, emitido por el Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, fue autorizada en la Fracción XVII estableciendo un costo por permiso, lo que vendría a afectar el Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016 del Municipio de Acuña, Coahuila.

Etiquetas: 2016, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, ingresos, ley, reforma, septiembre, sesión


Galería de imágenes