Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aprueba el cabildo reforma a la ley de ingresos

-para impulsar programa de Modernización Catastral

Ciudad Acuña, Coah. En segunda sesión ordinaria de cabildo de marzo de 2016, que presidió el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, por unanimidad aprobaron propuesta del Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes, de reforma a la Ley de Ingresos en el Capítulo Cuarto de los Ingresos Extraordinarios Adicionales, en su Artículo 56-A.

Con la presencia del Tesorero Municipal y tras el análisis de la propuesta por unanimidad fue aprobada, misma que está relacionada con el proyecto de modernización catastral, para lo cual, buscará la administración la contratación de un crédito con BANOBRAS hasta por 10 millones de pesos, para implementar este programa de modernización.

Programa consistente en la implementación de un nuevo sistema que permita una mayor recaudación en materia de predial, mediante acciones como la actualización de la cartografía, fotografía aérea satelital, equipamiento de las oficinas de catastro y de áreas de atención al contribuyente de tesorería.

Además, adquisición de equipo de cómputo y de transporte, modernización de las oficinas y software para el manejo de estos sistemas.

Lo anterior, basado en estudio realizado por el INEGI en torno a la situación actual de catastro, que determinó las mayores necesidades que tiene el municipio en esta materia, entre éstas la depuración de los padrones, actualización de los valores de los predios, fotografía áreas, equipamiento y nuevos software.

El presupuesto estimado es de 8 millones de pesos, pero la solicitud es de un crédito hasta por 10 millones de pesos, dado que el presupuesto fue solicitado desde el 2015, de ahí la estimación de un ligero incremento.

Con la aprobación de la propuesta de reforma a la Ley de Ingresos, el Municipio buscará la contratación del crédito ante Banobras, instancia que le reintegraría el 40 por ciento del crédito autorizado.

Etiquetas: Acuña, aprueban, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, ingresos, ley, reforma, sesión


Galería de imágenes