Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Aprueba el cabildo temas de planeación y desarrollo urbano

Ciudad Acuña, Coah. En primera sesión ordinaria de noviembre, con la presencia de 18 de sus 20 integrantes, y presidida por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, llegaron a acuerdos por unanimidad y por mayoría sobre propuestas presentadas por la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, a cargo de Sergio Alba Domínguez. Acuerdos consistentes en:

 Por unanimidad aprobaron relotificación del Fraccionamiento Lomas del Valle, ubicado en la parcela 68 del Ejido Las Cuevas, en los lotes 20, 25,31y 32 con una superficie de 22,681 M2, y un total de 539 lotes unifamiliares; 340 lotes de vivienda dúplex. Fraccionamiento que se ubicaría a un lado del sector Altos de Santa Teresa, de un total de 879 lotes habitacionales con sus respectivas áreas de vialidades y áreas de donación al municipio. Para este llegar a esta aprobación, los miembros del cabildo revocaron acuerdo del año 2014, en el que rechazaban tal solicitud.

 Autorizaron por unanimidad la expedición de licencia de fraccionamiento y construcción de un complejo habitacional denominado Colinas de Valle, ubicado al Suroriente de la ciudad, frente al CECyTEC, en una superficie de 163,277 M2, la cual contendrá un total de 764 lotes habitacionales unifamiliares, además de sus vialidades y áreas de donación correspondientes.

 Por unanimidad ratificaron licencia para la creación del Fraccionamiento Campestre, Azteca, propiedad del Ing. Juan Rodolfo Rodríguez Góngora, mismo que contaba con una licencia para fraccionamiento autorizada el día 17 de noviembre de 2009 por el cabildo en turno. Solicitud de ratificación de la licencia que le posibilitará continuar con el desarrollo del fraccionamiento de 50 lotes de 1,000 M2 cada uno, así como su correspondiente área de vialidad y área de donación al municipio.

En este sentido, los integrantes del cabildo, a propuesta del Regidor Gerardo Alfonso Morales Miramontes, acordaron trabajar coordinadamente las direcciones jurídica y de desarrollo urbano, así como comisión de regidores, en la integración de iniciativa de Reglamento Municipal de Unidades Habitacionales.

Además, a propuesta del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, acordaron enviar un oficio a los Senadores y Diputados Federales por Coahuila, solicitándoles discutan en estos órganos legislativos y logren un punto de acuerdo de cambios en las políticas y criterios para la construcción de viviendas.

 Por mayoría y con tres votos en contra, los miembros del cabildo autorizaron la expedición de licencia de construcción y licencia de funcionamiento para tres gaseras propiedad de la empresa Gas Licuado de Sabinas, localizados en:
a) Estación Santa Teresa, ubicada en Av. Sur-poniente No. 990 Ejido Las Cuevas.
b) Estación Santa Eulalia, ubicada en Carretera Santa Eulalia No.810 del Parque Industrial La Paz.
c) Estación Cedros, ubicada en Bulevar Cedros No. 1205 Ejido Las Cuevas

Estaciones con giro, tanto de venta de gas L.P. como de estación de carburación.

 Por mayoría, el cabildo autorizó uso de suelo para la construcción de una estación de venta de gas L.P. para carburación, de la empresa Combustibles y Gases de Acuña, S.A. de C.V. o Combugas, localizada en Avenida Sur Poniente esquina con Prolongación Genaro Vázquez, Lote 16, manzana 1, con una superficie de 915 M2, en la colonia Ampliación Evaristo Pérez Arreola.

Sesión en la que, con la aprobación del cabildo, el Director de Planeación y Desarrollo Urbano Sergio Alba Domínguez, expuso las solicitudes de referencia.

Etiquetas: 2016, acuerdos, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, Noviembre, sesión


Galería de imágenes