Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Aprueba el gobernador nueva presidencia para Acuña con inversión superior a los 100 MDP

El secretario de obras públicas del estado hace la presentación de la ficha técnica

Acuña, Coah. El gobernador Humberto Moreira anunció hoy el inicio de la construcción de la nueva presidencia municipal de Acuña, mejoramiento al libramiento Emilio Mendoza Cisneros y la construcción de la Macroplaza con un Teatro al aire libre y biblioteca, obras que en su conjunto superan los 100 millones de pesos.

Aprueba el gobernador nueva presidencia para Acuña con inversión superior a los 100 MDP

Aprueba el gobernador nueva presidencia para Acuña con inversión superior a los 100 MDP

Acompañado del secretario de obras públicas Gerardo García Martínez y del alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez, el gobernador dio su respaldo a los acuñenses, con estas obras que dijo harán de Acuña una mejor ciudad, más atractiva para los inversionistas y más amigable para sus habitantes.

Ante periodistas de Acuña y Piedras Negras, el gobernador anunció estos apoyos adicionales a las obras de pavimentación, electrificación, y los de combate a la marginación, como Piso Firme, que pretenden hacer de esta frontera una ciudad más moderna.

El gobernador sostuvo que ciudad Acuña y el alcalde Evaristo Lenin seguirán contando siempre con su apoyo pues hay muchas coincidencias, sobre todo por ser gobiernos cercanos a la gente.

Previo a este evento el gobernador develó la placa de la tercer tienda Súper Gutiérrez en esta ciudad, acompañado del Director General de la empresa Don Antonio Gutiérrez y familia, en este evento el gobernador fue acompañado también del secretario de fomento económico Jorge Alanís.

Posteriormente el gobernador acompañado de directivos de la empresa Takata, anunciaron la apertura de una nueva planta de esta empresa automotriz, que generará en Acuña 1500 nuevos empleos.

Los directivos de la empresa resaltaron el apoyo recibido por el gobernador del estado y el municipio hacia la empresa Takata, e informaron que en conjunto la empresa emplea en Coahuila a más de 10 mil asociados, en este evento también lo acompañó Jorge Alanís.

Aunque el gobernador no lo mencionó previo a la develación de la placa en Súper Gutiérrez, el profesor Humberto Moreira atendió a decenas de personas, con casos que iban relacionados a la salud (necesidad de atención a niños con cáncer, implantes cocleares, estudios de especialidades, etc.), y a familias que requerían la atención de diversos problemas.

Cabe destacar que el gobernador nunca dejó de atender a ésta gente que de otra manera no tendría quien la apoyara.

Etiquetas: Acuña, construcción, Humberto Moreira, macroplaza


Galería de imágenes