Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aprueba Estado Plan Director de Ramos Arizpe

Ricardo Aguirre agradece a Rubén Moreira por el impulso del municipio

20 empresas más en el municipio en dos años Ramos Arizpe, Coah. El Plan Director es el que rige el crecimiento del municipio de Ramos Arizpe, con el podemos apreciar los polígonos de crecimiento del municipio. En este plano se pude apreciar las áreas de comercio, habitación, zona de industrial ligera y pesada, El plan Director ya fue revisado y aprobado por el Gobierno del Estado de Coahuila; así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Urbano y Catastro del municipio de Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla.

Autorización por cabildo…
El cabildo de Ramos Arizpe en próximos días podrá autorizar la actualización del nuevo Plan director, el cual ha sido adecuado a los tiempos presentes, ya que desde el año 2003 no había sido actualizado, esto permite que se pueda regular el crecimiento del municipio y no sea de una manera desordenada. También lo que se puede constatar en este nuevo plano, es la actualización del área industrial sobre todo, reitero Jorge Gutiérrez.

El crecimiento industrial…
Al realizarse la actualización del Plan Director permite ver el crecimiento que se ha dado en la zona industrial, esto gracias a la promoción que ha realizado el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira en el extranjero; lo que ha permitido al municipio captar nuevas empresas y crear nuevos complejos industriales, convirtiéndola en “El Motor de Coahuila”, a llaves se han sumado una gran cantidad de empleos, siendo esta cifra, la que supera a todas las administraciones estatales anteriores.

Promoción de empleo…
Por su parte el alcalde Ricardo Aguirre señaló que actualmente se han instalado en los últimos dos años cerca de 20 empresas que vienen a dar más y mejores empleos para la región sureste, acrecentando la zona industrial de Ramos Arizpe. También agradeció a Rubén Moreira por ser el primer promotor del desarrollo económico del municipio “es el gobernador quien impulsa nuestro desarrollo y estamos muy agradecidos por traer más empresas y más empleo a Ramos Arizpe”, finalizó.

Etiquetas: agradecimiento, crecimiento, empresas, plan, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, Rubén Moreira


Galería de imágenes