Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aprueba por unanimidad el cabildo, reglamento del servicio público de transporte

-para la movilidad sustentable del municipio de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Luego de dictamen presentado por la intercomisión de regidores en materia de transporte, vialidad y seguridad pública, en segunda sesión ordinaria de cabildo de septiembre, por unanimidad el cabildo aprobó el Reglamento del Servicio Público de Transporte para la Movilidad Sustentable del Municipio de Acuña, Coahuila de Zaragoza,

En la sesión presidida por el Primer Regidor Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, Presidente por Ministerio de Ley, a la que asistieron 16 de 20 miembros, aprobaron el Reglamento, integrado por 9 títulos, 218 artículos y 9 transitorios, planteado por el Décimo Primer Regidor Profr. Lucio Enrique Lozano Domínguez.

Iniciativa justificada en el crecimiento que ha registrado Acuña entre la década de 1980 y 2010, en su vecindad con los EUA, en la operación errática del servicio que brindan 16 rutas del transporte colectivo, y de conformidad con lo dispuesto en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017, de proveer de la infraestructura necesaria para acrecentar el grado de competitividad de la ciudad, mejorar la funcionalidad urbana y aumentar el bienestar de la población.

Además, ante la necesidad de una reglamentación municipal que brinde certeza legal a los posibles inversionistas en la materia, y le otorgue a la autoridad competente las facultades para ordenar y regular la prestación del servicio público del transporte.

El Proyecto de Reglamento incluye:

Título I.- Disposiciones Generales
Titulo II.- De las autoridades en materia de servicios públicos de transporte y sus auxiliares
Título III.- Del servicio público municipal
Título IV.- De los sujetos involucrados en el proceso de prestación directa del servicio público de transporte municipal
Título V.- De los sujetos involucrados en el proceso de prestación indirecta de servicios públicos de transporte municipal
Título VI.- De la inspección y vigilancia y de la evaluación en la prestación del servicio
Título VII.- De las quejas ciudadanas
Título VIII.- De las sanciones
Título IX.- Del recurso de inconformidad

La intercomisión de regidores en materia de transporte, vialidad y seguridad pública, estuvo integrada por Lucio Enrique Lozano Domínguez, Gerardo Alfonso Morales Miramontes y Lino Gerardo González Calvillo.

Acudieron además a la sesión el Director Jurídico Manuel Hernández Rocha y el Director de Transporte y Vialidad Cuauhtémoc Carrera Bracho.

Etiquetas: Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, movilidad, reglamento, sesión, transporte


Galería de imágenes