Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Aprueba Programa Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2013

Consejo Municipal de Desarrollo Rural

Piedras Negras, Coah. Por unanimidad, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, aprobó la participación de los ejidatarios en el programa Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2013, que tiene como finalidad brindar más herramientas que faciliten la producción del campo.

Durante la segunda reunión encabezada por el Asesor Municipal del Consejo, Arnoldo Guajardo Salinas, en representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, se mencionó los beneficios del programa como la adquisición de maquinaria agrícola, invernaderos, tractores, cobertizos y papalotes.

En otro punto del orden del día, se validó el subsidio de semilla de sorgo forrajero para el ciclo primavera-verano, que el Municipio facilita en coordinación con la Asociación Ganadera Local.

Tras una presentación informativa, José Ángel Cerda Ramón, Asesor de la Asociación Ovinocaprinocultores del Norte de Coahuila, invitó a los representantes de los ejidos de Piedras Negras, a difundir los beneficios de pertenecer a la sociedad que representa e integrarse a ella, para recibir asesoría que coadyuva a una mejor producción de ganado.

Para cerrar la sesión efectuada en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, los ejidatarios dieron a conocer los trabajos que realizan en el área rural para activar su producción.

Etiquetas: campo, desarrollo rural, infraestructura, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes