Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 04 de Abril del 2020

APRUEBAN 90 MDP DE RECURSOS DEL ISN PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN CIUDAD ACUÑA

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Marzo de 2020.- El Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN) aprobó de manera unánime obras de infraestructura para esta ciudad por el orden de los 90 millones de pesos para 2020.

None

Estas obras transformarán no solamente la imagen urbana de Ciudad Acuña, sino también mejorarán su conectividad.

Javier Díaz González, Administrador Fiscal General del Estado, presidió esta reunión a la que también asistieron Blas José Flores Dávila, Secretario de Finanzas, así como Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad.

Además de funcionarios estatales, autoridades municipales, empresarios y sociedad civil de Ciudad Acuña.

El alcalde Roberto de los Santos Vásquez destacó el decisivo apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para responderle a su municipio con estas obras de gran calado.

Los trabajos de construcción de las obras aprobadas iniciarán el próximo mes de junio.

Berlanga Gotés detalló las obras prioritarias que se llevarán a cabo en esta ciudad fronteriza, entre las que destacan la modernización y ampliación a seis carriles del Bulevar Adolfo López Mateos. La primera etapa será de 2.5 kilómetros con alumbrado, señalética y ciclovía.

La modernización del Bulevar Vicente Guerrero, el que este año se atenderá por lo menos un kilómetro para hacerlo a cuatro carriles. En todos los puentes se colocará alumbrado LED además de ciclovía.

Otra de las obras contempladas es la modernización del Bulevar Jesús María Ramón.

Asimismo, se aprobó la realización de proyectos ejecutivos para la construcción del paso a desnivel en el Libramiento José de las Fuentes y Emilio Mendoza; el plan maestro del proyecto Turístico Presa La Amistad, y el proyecto ejecutivo para la construcción del paso a desnivel en el Arroyo las Vacas.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, ISN, recursosinfraestructura, Riquelme, Roberto de los Santos


Galería de imágenes