Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Aprueban conmemoración del 439 aniversario y Presea Saltillo

Cabildo autorizó protocolo y lugar para Sesión Solemne

Saltillo, Coah. El Cabildo del Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza Isidro López Villarreal aprobó celebrar la Sesión Solemne para conmemorar el 439 aniversario de la ciudad y hacer entrega de la Presea Saltillo 2016 el 25 de julio en el Museo del Desierto.

Lo anterior en la primera sesión ordinaria del mes de julio que se llevó a cabo este jueves a las 18:00 horas en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

En el mismo punto del orden del día se dio a conocer el comité de recepción para dicho evento, así como el protocolo oficial de la ceremonia que también fue aprobado.

También se aprobaron un par de dictámenes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Gastos Médicos acerca del informe financiero del mes de junio del 2016 que fue presentado por la Tesorería Municipal y el informe de avance de gestión financiera correspondiente al segundo trimestre del año en curso.

De la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico se aprobaron cinco dictámenes de cambio de uso de suelo para la construcción de dos departamentos en Balcones de La Aurora

También la regularización de un taller mecánico en Zona Centro, la regularización de un taller de impresión gráfica en la colonia González, la instalación de un restaurante en calle Leona Vicario y la regularización de locales comerciales en la colonia Los Rosarios.

De la misma comisión se aprobaron dos dictámenes más, uno de ellos para la inclusión en la norma por vialidad de dos predios con uso de suelo de industria ligera para la instalación de gasolinera con tienda de conveniencia en la zona denominada La Polka.

El otro referente a la eliminación del Dispositivo Vial ubicado en el cruce del bulevar Nazario Ortiz Garza y el bulevar Galerías al norte de la ciudad.

Etiquetas: aniversario, aprobación, cabildo, cnomemoración, fundación, Isidro López Villarreal, Saltillo, sesión


Galería de imágenes