Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Aprueban cuenta pública del primer trimestre de la administración

Monclova, Coah. Ante felicitaciones y aplausos el Contador Juan Carlos Terrazas Hernández Tesorero Municipal hizo la presentación de la cuenta pública del primer trimestre de esta administración, misma que fue aprobada por mayoría.

Mientras que felicitó públicamente al Tesorero Municipal Juan Carlos Hernández Terrazas por su excelente desempeño y su explicación durante la exposición de la cuenta pública, la regidora Guadalupe Oyervides y sus compañeros de oposición votaron en contra de la cuenta pública que fue aprobada por mayoría del cabildo.

Antes de que se procediera a la votación, la edil solicitó el uso de la voz solo para expresar la felicitación, pero tan solo unos segundos después se unió a sus compañeros de partido a votar en contra.

También, el jefe de las finanzas municipales recibió a voz expresa del Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo una felicitación por el manejo intachable y profesional de las finanzas del Ayuntamiento, así como a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

El desarrollo de la presentación de la cuenta pública trimestral comenzó con la explicación de los trabajadores que según la nómina resultaron con sueldos que no coinciden con su salario diario, e incluso haciendo uso del Sistema Integral Financiero –SIF- la voz del sistema explicó paso por paso las percepciones pues se les hizo entrega de prestaciones laborales y compensaciones, con lo que el registro de ingresos mensual no fue real, sino proporcional, e incluso el tesorero explicó que se pasó la información tal cual a los medios “pero a ellos no les interesó lo real, se fueron solo por el lado inicial en que manejaron la información”.

Posteriormente, el Tesorero Municipal detalló ingresos y egresos del período de enero a marzo del presente año, donde detalló cada una de las diferencias que en su mayoría fue a favor de la actual administración, y destacó que en cuestión de nómina a pesar de que hay menos trabajadores no se pudo registrar una baja considerable, porque en el mismo período del 2013 no había pago de salario a policías “Gates” y había 5 regidores menos en el anterior Ayuntamiento.

También, aclaró que la deuda hasta la fecha ha disminuido poco más de 14 millones de pesos, dejando un saldo pendiente de poco más de 79 millones de pesos, y explicó que financieramente se tiene un saldo a favor en bancos mayor a 49 millones de pesos que están destinados no para el pago de la deuda, sino para la mezcla de inversión con otras entidades de gobierno.

Etiquetas: cabildo, cuenta pública, Gerardo García Castillo, Monclova, sesión


Galería de imágenes