Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Aprueban decreto para la Modernización Catastral de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Fue aprobado el decreto que posibilita el Programa de Modernización Catastral de Acuña, con la contratación de un crédito con BANOBRAS a fondo perdido por 10 millones de pesos, de los cuales el 40% será reintegrado al municipio, una vez concluido el proyecto, así lo confirmó el Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes.

Proyecto que consiste en modernizar el área catastral; para ello, en primera instancia se licitará públicamente el proyecto, para convocar a empresas interesadas en el concurso, enfocado a este ámbito, puesto que la intensión es tener un sistema catastral eficiente y que brinde un mejor servicio a la comunidad.

“Sistema que pudiera brindar a la ciudadanía una información real de lo que tenemos en la cartografía municipal referente al predial, y la intensión es superar la recaudación que se ha tenido en los años 2015 y 2016”.

Además, superar el sistema de recaudación que se ha logrado durante los años 2015 y 2016, y tendiente a que en el 2017 tengamos en funcionamiento el Programa de modernización catastral.

Pérez Reyes explicó que la cifra récord que se tuvo en el 2015 fue de 42 millones de pesos en recaudación del impuesto predial; mientras que en el 2014 y 2013 no rebasaba la cantidad de 22.5 millones de pesos.

Indicó que en este año 2016 el proyecto es llegar a los 40 millones de pesos, porque en años anteriores se ha recaudado cifras importantes de rezago, y hoy cada vez hay menor rezago y el reto para el 2017 será superar la cantidad de 42 millones de pesos.

“Será un proceso que llevará varias semanas una vez que sea emitido el decreto y publicado en el Periódico Oficial del Estado, se dará seguimiento ante Banobras y la Secretaría de Finanzas para que se registre el crédito en la secretaría de hacienda, y poder bajar los recursos para contratar la empresa que nos presentará el proyecto”.

Proyecto que ya fue diagnosticado por el INEGI en el 2015, el cual es un proyecto integral de modernización en las áreas de servicio catastrales, tanto del área de catastro como de la tesorería municipal, con equipo de cómputo, un software nuevo, cartografía digital, fotografía aérea y satelital, equipamiento en transporte.

En síntesis, dijo que el proyecto será mejorar las condiciones de atención al contribuyente y sobre todo, tener un sistema más eficiente.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, modernización catastral, proyecto


Galería de imágenes