Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Aprueban en Cabildo creación de reglamentos

Se realiza segunda sesión de noviembre

Saltillo, Coah. El Cabildo de Saltillo aprobó la creación de diferentes reglamentos para la ciudad.

Se trata del Reglamento para los Festejos del Aniversario de la Ciudad de Saltillo; el Reglamento para la Desincorporación y Enajenación de Bienes Muebles de la Administración Pública del Municipio de Saltillo; y el Reglamento de la Gaceta Municipal del R. Ayuntamiento de Saltillo.

También el Reglamento de Unidades y Canchas Deportivas del R. Ayuntamiento de Saltillo; el Reglamento sobre Carreras Deportivas y de Recreación del Municipio de Saltillo; el Reglamento para Preseas, Galardones y Premios del Municipio de Saltillo; y el Reglamento Interior del R. Ayuntamiento de Saltillo.

También se aprobó el dictamen de las Comisiones unidas de Gobernación y Reglamentos, y de Seguridad Pública y Tránsito, relativo a la reforma y adición del artículo 143 del Reglamento de Tránsito y Transporte para el Municipio de Saltillo.

Estímulos…

Por parte de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos se presentó el dictamen referente al otorgamiento de estímulos fiscales en el pago por concepto de renovación de concesiones del transporte público que vencen el 31 de diciembre de 2016, mismo que fue aprobado.

Éste consiste en un 25 por ciento de descuento en diciembre, 20 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo.

La Comisión de Transporte presentó solicitudes de titulares de concesiones con vencimiento para la otorgación de prórrogas para la prestación del servicio.

Dictámenes…

Se aprobaron también diferentes dictámenes presentados por la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico referente a cambios de uso de suelo, cambio de trazo de vialidad, cambio de sección de vialidad y correcciones del Plan Director de Desarrollo Urbano.

Asimismo se aprobó la propuesta de la Dirección de Desarrollo Humano referente al Convenio de Concertación entre el Ayuntamiento de Saltillo y la Comisión Estatal de la Vivienda.

Y se turnó a la Comisión de Ecología la propuesta para la creación de una vía verde implementando jardines verticales y muros verdes en la infraestructura urbana municipal como edificios, puentes, columnas y otras construcciones a fin de promover acciones de remediación y preservación del equilibrio ecológico.

Etiquetas: 2016, cabildo, creación, Isidro López Villarreal, Noviembre, reglamentos, Saltillo, sesión


Galería de imágenes