Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Aprueban en cabildo derecho a la información e impulso a educación

Además, declaran Museo del Desierto recinto oficial para sesión solemne por 435 aniversario de Saltillo

Saltillo, Coah. El cabildo en pleno celebró la primera sesión del mes de julio, misma que fue presidida por el Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso, y donde se aprobó por unanimidad el proyecto de decreto emitido por el Congreso del Estado, respecto a las reformas a los artículos 7, 16, 49, 62, 83 y 82 de la Constitución Política del Estado de Coahuila.

Dicha modificación legislativa hace posible para todos los coahuilenses el derecho de acceso a la información pública, el impulso a la educación media superior y la reingeniería de la estructura gubernamental, así como la incorporación al marco legal de distintas figuras que permitirán consolidar una nueva relación entre los poderes del Estado, basada en la coordinación y corresponsabilidad de éstos en beneficio de los coahuilenses.

Esta nueva relación de trabajo y respeto entre los poderes, restablece la asistencia del Gobernador al Congreso del Estado para rendir el informe de actividades y se fija como fecha para esa rendición de cuentas el 30 de noviembre de cada año, a excepción del correspondiente al año de cambio de gobierno.

El Ayuntamiento de Saltillo se sumó así, de acuerdo a la ley, al constante esfuerzo por mantener a la vanguardia la legislación estatal que rige el actuar de los poderes del Estado y procurando adecuar el marco jurídico estatal, siempre en apego a la Constitución Política de nuestro país, a los derechos humanos reconocidos dentro de nuestra Carta Magna y el orden internacional.

En ese mismo encuentro entre síndicos y regidores se declaró el Museo del Desierto como recinto oficial para celebrar la sesión solemne el próximo 25 de julio con motivo del 435 aniversario de la ciudad, donde además se hará entrega de la Presea Saltillo 2012.

En ese evento, dentro del protocolo y orden del día se tiene contemplado el hermanamiento con la ciudad de Bustamante, Nuevo León, semblanza de los galardonados, el mensaje del Alcalde Jericó Abramo Masso y del gobernador Rubén Moreira Valdez, como invitado especial.

Además, se estableció que los regidores, María Guadalupe Ramos Alvarado, Antonio Gutiérrez Rodríguez y Jesús Dávila Rodríguez, sean el comité de bienvenida por parte del Ayuntamiento de Saltillo, acompañados por la síndico Aurora del Bosque Berlanga.

Etiquetas: cabildo, derecho, información, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes