Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Aprueban importantes acuerdos por unanimidad durante segunda sesión ordinaria de agosto de 2016

Ciudad Acuña, Coah. En segunda sesión ordinaria de cabildo de agosto de 2016, que presidió el Primer Regidor Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, y a la que asistieron 18 de sus 20 miembros, por unanimidad el cuerpo edilicio aprobó:

 Anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2017, por el orden de los 428 millones 235 mil pesos y propuesta del presupuesto de ingresos para el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para el 2017, por un monto de 128 millones de pesos.

 Reglamento Municipal para la Regulación de la Instalación y Funcionamiento de los Establecimientos de Venta, Almacenamiento y Autoconsumo de Gasolina Diesel, y de las Estaciones y Plantas de Servicio de Venta y Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo y de Carburación en el Municipio de Acuña, Coahuila.

 Propuesta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para la compra de un predio de 160 M2 en la Colonia 10 de Mayo, para fines de utilidad pública, que será utilizado para la construcción de un canal de desagüe o para una vialidad, con el desnivel necesario para reencausar el agua de lluvia y canalizarla al Río Bravo. Ello, ante la denuncia ciudadana por la acumulación de agua e inundación de casas contiguas a las vías del ferrocarril.

 Cero incremento en los valores a la Tabla de Valores Generales Catastrales de terreno y construcción urbano y rústico para el ejercicio fiscal 2017.

 Autorización al C. Presidente Municipal Lic. Evaristo Lenin Pérez Rivera, para suscribir Convenio de Colaboración para la Transferencia de Recursos Federales provenientes del Programa PROAGUA del ejercicio fiscal 2016, para la ejecución de obra de construcción de la planta Potabilizadora I. Aprobación que con anterioridad dio el cabildo; sin embargo, por cambio de nombre del programa de PRODER A PROAGUA, y para que no haya observaciones, fue turnado nuevamente ante el cuerpo edilicio.

Etiquetas: 2016, Acuña, agosto, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, sesión


Galería de imágenes