Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aprueban legalizar bienes del dominio público a favor del Municipio

Monclova, Coah. Para dar certeza legal a diversos bienes inmuebles que pertenecen al municipio pero nunca han sido escriturados, los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad protocolizar ante notario público diversos predios y propiedades que son del dominio público.

Así también determinaron por unanimidad autorizar la enajenación de dos bienes inmuebles contiguos de la Colonia Margarito Silva a favor de la Parroquia Divina Providencia, en predios que utilizan desde hace tiempo con un centro religioso, pero que tampoco nunca se había legalizado la propiedad.

Esta reunión fue presidida por el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y correspondió a la Síndico de Minoría Cristina Villarreal Arocha, comentar los detalles de cada uno de los predios y propiedades a los que se les dará seguimiento para su legalización.

El primero de ellos es el Centro Comunitario Eliseo Mendoza Berrueto, ubicado en la colonia del mismo nombre, al Norte el predio colinda con la Avenida Oriente, al Sur con la calle 7 al Este con la Avenida de la Revolución Mexicana y al Oriente con la calle 26, se trata de la zona 20, manzana 395 lote 001, con una superficie de 5 mil 834.40 metros cuadrados.

Así también el recinto de la Casa Meced con una superficie de 10 mil 093.47 metros cuadrados ubicado en la Colonia Tierra y Libertad, aunado al Parque de Béisbol Tierra y Libertad con una superficie de 6 mil 529.85 metros cuadrados ambos son lotes contiguos, al Norte tienen la Avenida Sur, al Sur la calle 7, al Este la Avenida de la Revolución Mexicana y al Oeste la Calle 226.

También, en la Colonia Tierra y Libertad se ubica la Escuela Primaria Libertad, la cual al Norte colinda con la Calle 3, al Sur con la Calle 5 al Este con la Calle 26 y al Oeste con la calle 24, es una institución educativa con 40 años de antigüedad, abarca una superficie de 9 mil metros cuadrados, ubicado en la Zona 049 manzana 21 lote 001.

Existen otros tres predios contiguos en la Colonia Tierra y Libertad, el primero de ellos, con una superficie de 5 mil 115 metros cuadrados es el Jardín de Niños Justo Sierra Méndez con 30 años de antigüedad, el segundo es la casa de la Colonia con 279 metros cuadrados con un antigüedad de 20 años y el tercero es la Plaza de la Colonia Tierra y Libertad con una superficie de 3 mil 526 metros cuadrados, todos ellos colindan al Norte con la calle Primero de Mayo, al Sur con la calle 3 al Este con la Calle 26 y al Oriente con la Calle 24.

En otro tema, el Regidor Eduardo García expuso la petición de la Parroquia Divina Providencia para la enajenación a título gratuito de dos predios contiguos que ocupan desde hace tiempo con un templo religioso, este se ubica en la Colonia Margarito Silva, el Lote 1 manzana con 352 metros cuadrados, y el lote 2 Manzana 4 con una superficie de mil 089 metros cuadrados, fue aprobado por Unanimidad.

Etiquetas: beneficio, certeza jurídica, Gerardo García Castillo, Monclova, población, predios


Galería de imágenes