Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Aprueban licencia de regidor y ratifican nuevo jefe de policía

Presentan bases para Cabildo Infantil

Saltillo, Coah. Por unanimidad, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad y se tomó la protesta como Director de la Policía Preventiva Municipal a Clemente Yáñez Carrillo, en una sesión en la que además se avaló la licencia para separarse del cargo de primer regidor del Ayuntamiento de esta capital, Alfio Vega de la Peña.

Esto al celebrarse la primera sesión de Cabildo correspondiente al mes de marzo, en donde se dio lectura al currículum y se propuso al pleno que el Mayor Clemente Yáñez Carrillo se haga cargo de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal.

Ahí mismo, se solicitó el aval del Cabildo para que el Primer Regidor Alfio Vega de la Peña se separe de su cargo, lo cual le fue aceptado y fue despedido entre aplausos por sus compañeros síndicos y regidores, así como el reconocimiento del Alcalde Jericó Abramo Masso.

En ese encuentro entre síndicos, regidores y el alcalde, se dio lectura al dictamen de la Comisión de Educación en donde en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se lanzó la convocatoria para la celebración de la edición 2012 del certamen de cabildo infantil, que está dirigido a niños que cursan el cuarto, quinto y sexto grado de primaria en los colegios y escuelas del área urbano y rural de la capital, en el marco de la celebración del Día del Niño.

Ahí mismo se votó a favor de darle nomenclatura a la calle sin nombre que se encuentra en el camino a Los Ramones y Bulevar el Minero, para que por acuerdo de Cabildo lleve ahora el nombre de Luis de Valle Siler; además del cambio de vialidad secundaria a una arteria que se ubica al poniente del bulevar Colosio y Cerro de las Torrecillas y el cambio de uso de suelo de Industria Ligera a Comercio y Abasto a tres locales que se ubican sobre el Periférico Luis Echeverría y Arroyo del Pueblo.

En el mismo encuentro se dio lectura al dictamen que refiere las cuentas públicas del Ayuntamiento de Saltillo correspondientes al mes de febrero, las cuales fueron aprobadas por mayoría una vez que fueron sometidos para su análisis respectivo los estados de cuenta y balances en torno a los movimientos financieros de esta administración.

De esta manera se celebró en la sala de cabildo de la sed del Gobierno Municipal la primera sesión del mes de marzo, en donde se dio la despedida al primer regidor Alfio Vega, quien deja el cargo el próximo 16 de marzo y fue ratificado el nuevo jefe de la policía.

Etiquetas: cabido, regidor, Saltillo, seguridad, Sesión de Cabildo


Galería de imágenes