Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Aprueban por unanimidad Anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2017

Ciudad Acuña, Coah. En Segunda Sesión Ordinaria de cabildo de agosto, con la presencia de 18 de sus 20 miembros, aprobaron por unanimidad Anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2017, por el orden de los 428 millones 235 mil pesos.

Con la presencia del Tesorero Carlos Donato Reyes Pérez y del Contralor José Jaime García Hernández, en sesión presidida por el Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, Presidente por Ministerio de Ley, aprobaron el anteproyecto, que propone el 3% como afectación por la inflación, sin incidir en el rubro de actividades mercantiles.

En lo que corresponde a Ingresos y Egresos para el año 2017, fijó un monto de 428 millones 235 mil pesos. El primero de éstos para el que fueron consideradas participaciones concurrentes, tales como los fondos de infraestructura social y de fortalecimiento, así como de CAPUFE.

Respecto a la presentación del anteproyecto, la información es de carácter interno que se lleva exclusivamente a cabildo, ante quien debe presentarse a más tardar el 31 de agosto.

Sin embargo, la información será considerada para la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que debe presentarse, tanto ante el cabildo de Acuña como ante el Congreso del Estado, durante el mes de octubre.

La propuesta está basada en las participaciones del año actual, que durante el primer semestre registró un reajuste y en el establecimiento del 3% por el rubro de la inflación. En ingresos propone en el rubro de predial 38 MDP y por el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) 22 MDP.

Por ello la importancia de eficiencia en la recaudación de recursos propios, que serán destinados a programas sociales, a obras de urbanización, equipamiento y alumbrado público, así como a mantenimiento de edificios públicos y áreas deportivas, que se sufragan con recursos propios.

Durante la sesión, el tesorero municipal presentó como propuesta del presupuesto de ingresos para el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para el 2017, un monto de 128 millones de pesos.

Etiquetas: 2016, Acuña, agosto, anteproyecto, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, ingresos, ley, sesión


Galería de imágenes