Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Aprueban por unanimidad solicitud de licencia del alcalde Lenin Pérez

- también de los regidores Emilio de Hoyos y de José Guadalupe Quiñones

Ciudad Acuña, Coah. En asuntos generales, durante primera sesión ordinaria de cabildo de enero de 2017, a la que asistieron 15 de sus 20 integrantes, y que presidió el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, por una unanimidad aprobaron solicitud de licencia para separarse de sus cargos a partir de hoy, y por tiempo indefinido: el Primer Regidor Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, el Tercer Regidor José Guadalupe Quiñones Flores y el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Solicitudes turnadas por separado por los tres miembros del cabildo, con el propósito de participar en el proceso electoral que se realizará en el Estado de Coahuila durante el 2017.

Lo anterior, con fundamento en el Artículo 102 Fracción I, Numeral 9 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, así como en los Artículos 35 Fracción 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 19 Fracción I de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, que consagran el derecho a participar y ser votados para los cargos de elección popular.

Aprobación de licencias que serán turnadas al Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, a fin de que sean analizadas en su sesión ordinaria del miércoles 04 de enero de 2017.

De acuerdo a lo explicado, el congreso tendrá 72 horas para decidir respecto a las solicitudes de licencia, en tanto, una vez que el primer regidor también solicitó licencia para separarse de su cargo, será la Segunda Regidora Dalila Alejandra Cantú Ibarra, quien estará al frente del despacho, hasta en tanto el congreso del estado nombra al alcalde interino y a quienes sustituirán al primer y tercer regidor, respectivamente.

Estén tranquilos nuestro gobierno municipal va a seguir caminando en los términos de concretar sus proyectos, hemos avanzado muchísimo, falta mucho por hacer en esta ciudad, algunos proyectos se van a concretar este 2017, tengo un equipo de trabajo sólido con una amplia experiencia en la administración pública, y tengo la tranquilidad que las cosas van a estar bien, expresó Pérez Rivera al finalizar la sesión de cabildo.

Etiquetas: Acuña, alcaldía, congreso, Evaristo Lenin Pérez, licencia


Galería de imágenes