Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Aprueban propuesta de valores catastrales para el 2013

Ciudad Acuña, Coah. En reunión de la Junta Catastral Municipal, sus integrantes aprobaron propuesta de la Dirección de Catastro, de incrementar en un 5% —acorde a la inflación— los valores catastrales del 2013, aseveró el vocal y titular de Catastro, Efraín Cárdenas Aguilera.

Presidió la reunión el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, presidente de la junta; Jesús Ruíz de La Rosa, representante del Instituto Coahuilense de Catastro; José Baltazar Ramón Lozoya, de la cámara de la propiedad urbana; Alberto de Luna Villarreal, de la Comisión Agrícola y Ganadera y Luis Alberto Rivera Neaves, representante del Colegio de Peritos Valuadores.

Encuentro en el que, tras propuesta del Director de Catastro, aprobaron los valores catastrales del 2013, con un incremento del 5% —acorde a la inflación— para los valores urbanos, tanto de predios baldíos como con construcción.

Además, un ajuste en el valor para aquéllos predios o construcciones que se hayan beneficiado con obras o infraestructura —pavimentación, alumbrado—. Para lo cual, en base a sectorización del municipio harán las adecuaciones o ajustes dentro del rango mínimo y máximo de valores existente.

En cuanto a los predios rústicos, debido a las condiciones de sequía que afrontan las comunidades rurales, acordaron que prevalecerán los valores en los mismos rangos de los dos últimos años.

Propuesta que al ser aprobadas por los integrantes de la junta; será sometida a cabildo, que de aprobarla las canalizará al Congreso del Estado, para su ratificación y/o modificación, con entrada en vigor el 01 de enero del 2013.

Etiquetas: Acuña, catastro, comité, impuesto predial, propuesta


Galería de imágenes