Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aprueban propuesta vial para el traslado de equipo y torres del parque eólico que construirán en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. En breve convocarán a representantes de la compañía Energía Limpia Enel, para presentarle alternativa vial para la transportación de su equipo y materia prima para la instalación de las torres, en el sector donde proyecta la construcción de parque de energía eólica.

Héctor Eduardo Arocha Gómez, Secretario del Ayuntamiento, destacó que tras reunirse con los miembros de la Unión de Organismo Empresariales de Acuña, analizaron y coincidieron en fijar como mejor propuesta el Libramiento Jesús María Ramón, que en su última etapa se ubica a la par de las torres de la CFE, para continuar por la Presa de la Amistad, y unirse a los caminos de terracería que construyen actualmente.

“Lo que nos han dicho los titulares de obras públicas y urbanismo es que las torres no pueden pasar por la ciudad, porque van a ser muchos camiones de dimensiones fuera de lo común y que los caminos por donde tienen que pasar deben tener características especiales”.

Para nosotros –señaló Arocha Gómez- estas vialidades son muy importantes porque también van a ir encaminadas al segundo puente internacional y al proyecto Ports To Plain y a la carretera de Mazatlán Coahuila. Por ello, es necesario que tengamos los libramientos necesarios, entre éstos el Libramiento Zaragoza-Morelos.

Lo que acordamos en la reunión con los representantes de la Unión de Organismos Empresariales, a la que también acudieron los titulares de obras públicas Carlos Castro Alfaro, y de urbanismo y planeación Sergio Alba Domínguez, fue que el trazo de terracería sea por el Libramiento Jesús María Ramón, que de continuidad a los proyectos de Acuña.

Etiquetas: Acuña, Enel, energía eólica, equipo, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, propuesta, traslado


Galería de imágenes