Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Aprueban proyectos por 5.7 MDP, a través de CAPUFE

Ciudad Acuña, Coah. En reunión del Comité Técnico de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (CAPUFE), celebrada ayer 07 de diciembre en Reynosa Tamaulipas, fueron aprobados tres proyectos para Acuña con una inversión de 5.7 millones de pesos, confirmó el Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro.

Encuentro que presidió el Delegado de Zona VIII Noreste CAPUFE, Marcos Amaro Olivares; al que asistieron tanto el titular de obras públicas de Acuña como los responsables de Tesorería, Contraloría y Fortalecimiento Municipal: Carlos Donato Pérez Reyes, José Jaime García Hernández y Trinidad Herrera Fernández.

Resaltó que los proyectos aprobados en esta reunión fueron el relacionado con el retiro de la caseta de cobro del puente internacional, tendiente a ampliar el área de cruce, dado que algunas maquiladoras locales requieren estas condiciones para la exportación de su producto.

“Platicamos ya los términos y los tiempos en que se va a retirar la caseta de cobro en el puente internacional; es uno de los proyectos importantes, ya que hay dos maquiladoras que están fabricando piezas que tienen una sobredimensión, y se requiere ampliar el área de cruce. En unos días nos van a dar los tiempos, para nosotros iniciar el proceso de licitación”.

Destacó el proyecto de iluminación del periférico Sur Poniente, desde la calle Guerrero hasta el acceso a la colonia Evaristo Pérez Arreola. Recordó que en este periférico se han registrado infinidad de accidentes, de ahí la trascendencia de la obra de iluminación, que pretende brindar mayor seguridad a los automovilistas.

Confirmó la aprobación del proyecto de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Amado Gutiérrez, entre la calle Bravo a la calle Uno. Sector en el que, en época de lluvia se suspende el tráfico vehicular por la cantidad de agua que se acumula.

“Estos tres proyectos presentamos en la Ciudad de Reynosa con el Delegado de CAPUFE y el comité técnico; ya fueron aprobados, nosotros iniciamos los próximos días con el proceso de licitación y lo más probable es que en enero del 2016 iniciemos estas obras”.

Etiquetas: Acuña, aprobación, CAPUFE, Evaristo Lenin Pérez, inversión, proyectos


Galería de imágenes