Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Aprueban reglamento para la instalación y funcionamiento de los establecimientos de gasolina

Ciudad Acuña, Coah. Durante Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de Agosto, por unanimidad aprobaron el Reglamento Municipal para la Regulación de la Instalación y Funcionamiento de los Establecimientos de Venta, Almacenamiento y Autoconsumo de Gasolina Diesel, y de las Estaciones y Plantas de Servicio de Venta y Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo y de Carburación en el Municipio de Acuña, Coahuila.

Sesión que presidió el Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, Presidente por Ministerio de Ley, a la que asistieron 18 de sus 20 integrantes, quienes en base a dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, a través del Tercer Regidor José Guadalupe Quiñones Flores quien presentó la iniciativa y propuesta conocieron la iniciativa que crea este reglamento, sus generalidades y trascendencia.

La fundamentación de la iniciativa de reglamento fue basada en el crecimiento de la población y su demanda de combustibles para fines industriales, comerciales y de uso en los hogares, así como para la circulación de vehículos, con la necesidad de observar estrictos controles de seguridad para evitar accidentes y tragedias humanas.

En su artículo único el proyecto fundamenta los artículos, apartados y fracciones del Código Municipal para el Estado de Coahuila; las disposiciones contenidas en la Constitución Política del Estado de Coahuila y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para la creación del Reglamento, que será de orden público, de interés general y obligatorio dentro del Municipio de Acuña, Coahuila.

Reglamento que contiene nueve capítulos y 48 artículos, así como seis artículos transitorios, que considera: la fundamentación; las estaciones de servicio y autoconsumo de gasolinas y diesel; los servicios complementarios; las plantas de almacenamiento y para la distribución de gas L.P.; y estaciones de servicio y estaciones de gas L.P. para carburación.

Suministro de recipientes portátiles; las medidas de seguridad y prevención de riesgos; prohibiciones, excepciones e inspecciones; supletoriedad; prohibición de dispensa de requisitos; distancias mínimas; las sanciones y medios de defensa.

La Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas del cabildo está conformada por los Regidores José Guadalupe Quiñones Flores, Jaime Garza Gómez, Emilio de Hoyos Montemayor y Héctor Alberto de Luna Sánchez.

Etiquetas: 2016, Acuña, agosto, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, gasolineras, instalación, reglamento, sesión


Galería de imágenes