Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Aprueban sectores firma del Saltibús; es un acierto más de Jericó, exponen

Estará listo el sistema prepago en 5 meses y camiones nuevos en 7

Saltillo, Coah. Representantes de cámaras, el rector de la UAdeC, así como regidores de ambos partidos, aseguraron que la firma de la primera etapa del Saltibús vendrá a mejorar de forma radical el sistema de transporte de la ciudad.

En ese sentido, esta mañana de viernes el Alcalde Jericó Abramo Masso aclaró que el cronograma del Saltibús establece que el sistema de prepago estará listo en cinco meses, mientras que los camiones nuevos comenzarán a llegar en siete meses.

Entrevistados por separado respecto a este proyecto firmado el jueves, estos actores de la vida pública de Saltillo dieron su visto bueno de la firma de este proyecto, el cual traerá grandes beneficios y reconocieron el trabajo del Alcalde Jericó Abramo Masso en este proceso.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, expresó que dicho proyecto rompe paradigmas, además de traer grandes beneficios al usuario.

“Creo que en ese sentido hay que aplaudir el gran esfuerzo hecho por todos los sectores, por los concesionarios, ayuntamiento y obviamente por nuestro alcalde Jericó Abramo Masso, a quien le tocó encabezar este proyecto, yo auguro cosas buenas para él”, dijo.

Raúl González, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Saltillo, señaló que el problema del transporte público es añejo, por lo que se requiere su modernización para contar con un servicio digno para los usuarios.

Asimismo aseguró que mediante la venta de la tarjeta de pre-pago en comercios adheridos a la cámara, se incrementarán sus ventas.

“A la persona que compre la tarjeta prepago le van a otorgar algún descuento en la compra de algún artículo y con ello tenemos la oportunidad de concretar una venta, entre más puntos se venda mucha más gente va a tener la opción de usarla y de adquirirla”, dijo.

Por su parte, el noveno regidor del Ayuntamiento, el panista Jesús Dávila Rodríguez mencionó que el Saltibús era un proyecto que se necesitaba para que la ciudad de mantenga bien comunicada, además de disminuir el tiempo de espera.

“Pero sobre todo te invita a dejar tu automóvil estacionado en casa, no utilizarlo y usar el transporte colectivo porque ya tiene mejores condiciones”, puntualizó.

Lorena Bermea, presidenta de la comisión de transporte del Cabildo de Saltillo, señaló que el arranque del proyecto del Saltibús representa un gran avance para mejorar la calidad de vida de los saltillenses.

“Con la firma del Saltibús se demuestra una vez más que el ejecutivo y el alcalde Jericó Abramo están velando por los intereses de aquellas personas que confiaron en ellos al darles el voto, correspondiendo al apostarle a mejorar el transporte público que ha sido una demanda histórica de todos los saltillenses” dijo.

Etiquetas: acuerdo, firma, Jericó, Saltibús, Saltillo


Galería de imágenes