Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Aprueban techo financiero del Copladem por más de 14 millones de pesos

Monclova, Coah. Durante la primera reunión del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal además de efectuarse la instalación del consejo, los integrantes aprobaron 36 expedientes de obra con un techo financiero de 14 millones 068 mil pesos.

Además del Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo y el Director de Obras Públicas Ingeniero Alfredo Paredes López integran el Copladem, el ingeniero Carlos Rodríguez Gallegos, Contador Público Fidencio Guevara Piña, los regidores Juan Antonio Hernández Sillas, Agustín Ramos Pérez, Elisa Maldonado Luna y Baltazar Cisneros Ortiz.

También, los directores José Luis Valdez de Protección Civil y de Fomento Agropecuario Everardo Rodríguez; se integran también el Ingeniero Antonio Álvarez Rodríguez, el Ingeniero Antonio Harb Kalab, el Ingeniero César Perales Muñoz y el Ingeniero Mario Perales Zapata.

Además de los Contadores Públicos Eduardo Santos García y Eduardo Campos Villarreal, el Ingeniero Lorenzo González Merla y el Ingeniero Edmundo de Luna San Miguel.

Ellos escucharon los planteamientos de estas propuestas de obra que se hacen de acuerdo a los lineamientos que marca la federación en el ramo 33 y establecen zonas marginadas definidas, de las cuales las propuestas cumplen a cabalidad.

Se presentaron siete obras de agua potable con un monto global de un millón 319 mil 103 pesos, además de siete de drenaje con un monto de 2 millones 873 mil 065 pesos, 13 obras de pavimento asfáltico y banquetas por un monto de 5 millones 395 mil 724 pesos, y cuatro obras de infraestructura educativa por un millón 640 mil 142 pesos.

Asimismo, se consideró el 3% del techo financiero que marca la normativa del copladem que representa 4422 mil 040 pesos para gastos indirectos del Comité de Planeación pues es un comité autónomo.

Etiquetas: COPLADEM, Gerardo García Castillo, Monclova, obra, techo


Galería de imágenes