Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Aprueban tres puntos importantes para la ciudad en primera sesión de cabildo de agosto

Ciudad Acuña, Coah. En Primera Reunión de cabildo del mes de agosto, el cuerpo edilicio encabezado por el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera se analizó y aprobó tres puntos importantes para la ciudadanía de Acuña y su desarrollo.

Como primer punto se aprobó por mayoría la construcción de tres fraccionamientos de vivienda tipo medio ubicada entre Eje Central “Evaristo Pérez Arreola” y Sur Poniente; dentro de las obligaciones para la empresa constructora, será asegurar el abasto de agua potable, además de construir una calle de concreto hidráulico que funcione ante escurrimientos pluviales, esta calle deberá unir los dos libramientos.

Por unanimidad se aprobó el cambio de uso de suelo de la empresa Sowitec, para la instalación de las torres eólicas que generarán energía eléctrica limpia en nuestro municipio, en un área cercana a la presa de la Amistad. Serán alrededor de 175 hectáreas que autorizó el cabildo a cambiar el uso de suelo de rural y pecuario a Industrial.

Como último punto, se aprobó por unanimidad la inversión de 2 millones de pesos para la segunda etapa del alumbrado en el Sur Poniente que abarcará de la Colonia “Evaristo Pérez Arreola” hasta el fraccionamiento Altos de Santa Teresa.

Etiquetas: 2016, Acuña, agosto, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, sesión


Galería de imágenes