Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

APUESTA JERICÓ POR EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS Y DEPORTIVOS

Ofrece alternativas a niños y jóvenes

Saltillo, Coahuila. 10 de Noviembre de 2013. La creación de espacios deportivos en sectores donde sólo existían terrenos baldíos y obras en desuso, se convirtió en una alternativa del Gobierno Municipal de Saltillo para ofrecer a los niños y jóvenes las áreas para el desarrollo físico y la convivencia.

El alcalde Jericó Abramo Masso apostó desde el inicio de su mandato, por la recuperación de todo espacio que estuviera en desuso para dar espacio a canchas deportivas, gimnasios urbanos e incluso dos Biblioparques.

La política social del alcalde capitalino basó estas obras en la necesidad de recuperar los valores, las buenas costumbres en familia y restaurar el tejido social, para ofrecer alternativas en el llamado en contra de la delincuencia para que las nuevas generaciones tengan las opciones para la práctica deportiva, el estudio y la activación.

A través de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Social se estableció una dinámica de trabajo con ese objetivo, donde ha sido puntual la participación del gobernador Rubén Moreira Valdez en una necesidad mutua de poner a disposición de los saltillenses los espacios que inhiban las conductas antisociales.

En esta política se restablecieron plazas, se construyeron nuevas y se rediseñaron otras tantas, para adecuar en doce de ellas, los gimnasios urbanos, las áreas verdes y sobre todo, rediseñar con dos grandes proyectos la creación de un par de bibilioparques, uno de ellos opera ya en el sur y el segundo será inaugurado este mismo mes.

Estas acciones reflejan el compromiso con los saltillenses para dotarlos de espacios dignos para la recreación, en tanto el Gobierno Municipal trabaja la par en acciones de modernización de la infraestructura vial, la modernización en la ciudad y la adecuación de áreas verdes para mantener ese sano equilibrio con el medio ambiente.

El compromiso con los saltillenses, en esta materia se cumplió a cabalidad y en la actualidad se trabaja de la mano con el Gobierno del Estado en el rescate de las unidades deportivas Venustiano Carranza y Benito Juárez, mejor conocido como el Abraham Curbelo, para complementar todo un esquema de áreas verdes y deportivas en toda la capital del estado.

000

Etiquetas: espacios públicos, Jericó Abramo, Saltillo


Galería de imágenes