Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

AQUÍ ESTAN LAS MEJORES MUJERES DE NUESTRO PAÍS AFIRMA SONIA VILLARREAL

Piedras Negras, Coahuila a 16 de Junio de 2014. Ante el entusiasmo de cientos de mujeres priístas, la candidata Sonia Villarreal aseguró que su partido es la mejor vía para garantizar el desarrollo de nuestro municipio, y motivada por las muestras de apoyo y cariño señaló: “aquí están las mejores mujeres de nuestro país, las promotoras del cambio, las que impulsan la transformación y será su decisión la que defina el rumbo de nuestra sociedad” .

Y entre aplausos y porras continuó: “Me debo a ustedes porque ustedes son el elemento integrador de la familia, las transmisoras de los valores y de la cultura de nuestro país…yo he visto como se sacrifican para sacar a sus familias adelante, aquí no hay una mujer que no pelee como fiera por sus hijas e hijos”.
Ante la Secretaria General del PRI Ivonne Ortega reiteró su compromiso de luchar por sus derechos y aspiraciones fundamentales.

“¿Quieren hijos profesionistas? Yo voy a gestionar becas para preparatoria y universidad, para que sus hijos no abandonen la escuela para trabajar. ¿Quieren oportunidades de empleo? yo voy a legislar por incentivos fiscales para que las empresas las contraten cuando ya pasen los 40 años. ¿Quieren seguridad? Yo voy a llevar a Tribuna las reformas que sean necesarias para lograrla.

Las mujeres tenemos palabra y yo voy a trabajar para defender su patrimonio, que nadie nos robe lo que con tanto trabajo hemos conseguido, que los responsables de ejercer la justicia hagan su chamba, y si no, que se vayan a su casa.”

La Candidata reconoció el apoyo de la estructura de su partido y agradeció las largas horas de caminata bajo el sol, el que sudaran día a día la camiseta con ella y agradeció el que Mujeres Priistas y de la Sociedad Civil le abrieran las puertas de su casa.

Por su parte, Ia Lic. Ivonne Ortega, Secretaria General del CEN del PRI dijo ver en Sonia a la mejor Candidata porque sabe escuchar, sabe sumar y reconoce en las mujeres de Piedras Negras a las mejores asesoras para trasmitir las necesidades de la ciudadanía.

En una emotiva intervención que provocó más de un nudo en la garganta, Ivonne Ortega habló de su trayectoria que inició a los 24 años como Presidenta Municipal de Dzemul, luego fue Diputada Local, Diputada Federal, Senadora y la primer mujer Gobernadora en su Estado, en su natal Yucatán.

Con su historia de vida ella dejo claro que cuando una mujer se propone algo puede lograr lo que sea, pues mientras desempeñaba cargos públicos de gran responsabilidad se preparaba profesionalmente, creció con privaciones y sacrificios pero ahora es una de las más destacadas políticas de nuestro país.

Etiquetas: , Diana Glz Soto, Hilda Flores E, Ivonne Ortega, Sonia Villarreal


Galería de imágenes