Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

“AQUÍ NOS LA JUGAMOS CON EL GOBERNADOR”: JERICÓ ABRAMO

· En materia de Seguridad, responde Gobierno Municipal a propuesta estatal

Después de que el gobernador Rubén Moreira Valdez pusiera en marcha la primera academia de policía en Saltillo, avalada por el Estado, el alcalde Jericó Abramo Masso destacó la valentía y decisión del mandatario por atender este renglón de vital importancia para el desarrollo social de Coahuila.

Así mismo, señaló: “Aquí nos la jugamos con el gobernador”, esto en referencia a la inversión que realiza el Gobierno Municipal para convertirse en el primer municipio con un Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS), además de ofrecer instalaciones seguras a los futuros policías de la capital.

“Estamos trabajando muy de la mano con nuestro gobernador”, recalcó Abramo Masso, “desde el primer día que lanzó este nuevo plan de seguridad para Coahuila, hicimos nuestra esa preocupación de Rubén Moreira Valdez.

“Vamos juntos en materia de seguridad gobierno estatal y municipal, sabemos que no es fácil, pero con el liderazgo y la figura de nuestro gobernador lo vamos a lograr, seguros de eso estamos, por eso nuestro compromiso sigue firme, de tener cada día mejores cuerpos policiales qué ofrecer a la ciudadanía”.

También destacó que este municipio se suma a los 13 que en el país han incluido la Unidad Contra la Violencia Familiar y de Género que ofrece alternativas de prevención y sobre todo, de atención especializada para disminuir los índices delictivos.

La Primera Academia de Policía en Saltillo se destacará por sumar 55 nuevos elementos con preparatoria terminada que durante seis meses recibirán una capacitación y entrenamiento con lo más avanzado a nivel nacional y donde se enfocarán lecciones sobre conocimientos legales y de reglamentación, además de tácticas y estrategias avanzadas.

Jericó Abramo Masso añadió que cada uno de los programas en pro de la seguridad de los saltillenses tiene el aval del gobernador Rubén Moreira Valdez, así como el apoyo durante el desarrollo de los mismos porque estos tienen implícito el compromiso de buscar la paz y la tranquilidad que tanto anhela la ciudadanía.

Por su parte, el mandatario reconoció la labor que ha venido desarrollando el Alcalde en ese proyecto de seguridad y añadió que con el esfuerzo compartido entre Estado y Municipio habrá de crearse el Centro de Atención Familiar, porque Saltillo se mantiene a la vanguardia en su política de apoyo y desarrollo para el género femenino.

La Academia de Policía que será avalada por el estado y que tendrá una capacitación especial con mil 600 horas, siete diferentes materia y altos conocimientos de investigación y tácticas especiales, es la primera en su tipo en el estado y en la misma estuvo presente también el Procurador General de Justicia en el Estado, Homero Ramos Gloria, así como el Mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de la Policía Preventiva Municipal, así como el Comandante del 69 Batallón de Infantería, Ricardo García Aguilar.

000

Etiquetas: Jericó, Rubén Moreira, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes