Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Archivo Municipal de Saltillo a la vanguardia en materia archivística

Lo considera Archivo General de la Nación

Saltillo, Coah. El Archivo General de la Nación consideró que el Archivo Municipal de Saltillo se encuentra a la vanguardia en materia archivística, al inaugurar su nuevo edificio y la plataforma de archivo digital.

A través de su portal de internet en www.gob.mx/agn se expone el caso del Archivo Municipal de Saltillo, donde resaltan la inauguración del Edificio de Acervo de Concentración, así como las obras de remodelación del Archivo, con una inversión de 5 millones 845 mil pesos.

Para su construcción se consideraron las principales normas en materia archivística, informó el Archivo Municipal de Saltillo.

La inauguración se llevó a cabo el pasado 27 de julio a cargo del Alcalde Isidro López Villarreal.

En el nuevo edificio, que cuenta con 715 metros cuadrados de construcción, se resguardará el archivo de concentración, es decir, la documentación que está vigente y en uso por las diferentes direcciones del Municipio.

Asimismo, refiere la publicación sobre la instalación de la plataforma de archivo digital para poner a disposición del público los instrumentos de consulta que tiene el Archivo y facilitar la búsqueda de los documentos históricos del Ayuntamiento.

La digitalización como objetivos preservar y difundir; para lograr este último se edita La Gazeta, órgano de difusión del Archivo.

Refiere también que se trabaja actualmente en la fototeca; se cuentan con más de 45 mil fotografías pertenecientes a administraciones anteriores, para lo cual el Archivo negoció recursos para capacitar y comprar micas y cajas especiales para las imágenes.

Etiquetas: Archivo Municipal, edificio, inauguración, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes