Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Área jurídica del municipio define temas prioritarios para el primer trimestre de 2017

Ciudad Acuña, Coah. La modernización del transporte es uno de los temas prioritarios de la administración municipal, así quedó establecido en reunión de análisis que el cuerpo jurídico encabezado por el Director Manuel de Jesús Hernández Rocha, sostuvo con el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez.

El análisis del pliego petitorio del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, la modernización del transporte y dejar en ceros el pasivo laboral existente para no heredarlo a la próxima administración, son algunos de los temas prioritarios para el primer trimestre del año, destacó el Director Jurídico Hernández Rocha.

Con la existencia de un reglamento en materia de transporte, aprobado en el 2016, existen las condiciones para que el primer trimestre de 2017 se acuerden las bases para la licitación, con su ajuste a la ley de adquisiciones, tanto federal como estatal, que le brinde la certeza jurídica a los inversionistas que le apostarán a la modernización del transporte de Acuña.

“Nuestra ciudad merece tener un transporte moderno, es una ciudad que va en crecimiento; el transporte es un eje rector de la administración, que será una realidad los próximos meses”.

Será una licitación nacional –dijo- y existen al menos tres empresas que se han mostrado interesadas en invertir en un transporte moderno, porque creen que es viable económicamente dado el crecimiento de nuestra población y las rutas arrojadas en el estudio de movilidad realizada por una consultoría prestigiada.

“Ésas son las bases que vamos a tomar en cuenta a la hora de elaborar la convocatoria, que será una licitación nacional”.

Etiquetas: Acuña, análisis, cuerpo jurídico, Evaristo Lenin Pérez, reunión


Galería de imágenes