Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Armando Luna Canales será un excelente coordinador de la bancada de los diputados federales: Francisco Saracho

Ciudad Acuña, Coah. 20 de agosto del 2015. El Lic. Armando Luna Canales será un excelente coordinador de la bancada de los diputados federales de Coahuila, dada su experiencia como Secretario General de Gobierno y presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila, aseguró el diputado electo Francisco Saracho Navarro.

En entrevista, el legislador coahuilense por el primer distrito federal de Coahuila, que incluye Piedras Negras, Acuña, Cinco Manantiales, Guerrero, Hidalgo y Jiménez, dijo que este viernes 21 se reunirán en la Cd de México para elegir al que será el coordinador nacional de los diputados priístas.

“La semana pasada nos reunimos los diputados federales de Coahuila, los de mayoría y los de representación proporcional, y elegimos al compañero y amigo diputado Armando Luna Canales coordinador de la bancada”.

Dijo que cualquiera de los ocho diputados de Coahuila tienen merecimientos para ser coordinador, pero todos coincidieron en que Armando Luna Canales tiene merecimientos para serlo.

“Vemos en Armando Luna, quien fue dos veces Secretario de Gobierno, una gran experiencia y una gran visión; es un gran jurista y nos estará representando muy bien a los diputados de Coahuila ante el coordinador nacional”.

“El día 21 nos reuniremos todos los diputados federales del PRI de toda la república para definir quién va a ser nuestro coordinador nacional y luego tendremos una sesión plenaria para definir nuestra agenda legislativa”.

“Vamos a tratar los temas de interés de toda la república mexicana, veremos temas sobre la frontera norte, la frontera sur, las costas, en fin todo lo que tenga que ver con las propuestas que haya hecho el partido y los candidatos en sus campañas”.

En la agenda legislativa vamos a llegar en el primer periodo ordinario de sesiones para discutir y aprobar la ley de Ingres el 8 de septiembre y luego empieza el análisis del presupuesto de egresos de la federación.

Dijo que el compromiso de los diputados federales de Coahuila es lograr el mejor presupuesto de Coahuila, a pesar de que la federación trabajará con un presupuesto base Cero, en el que habrá que justificar cada gasto, cada egreso que se vaya a hacer en cualquier parte de la república mexicana.

Etiquetas: Armando Luna, Coahuila, diputados federales, Francisco Saracho, Rubén Moreira


Galería de imágenes