Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Enero del 2021

ARRANCA ALCALDE EVARISTO LENIN PÉREZ BARDA PERIMETRAL EN PRIMARIA “REVOLUCIÓN”.

Acuña, Coah.- En el marco del programa de obra pública “Escuela Digna” y con recursos del fondo de estructura social municipal, el Gobierno de Unidad que preside el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, inició el día de hoy la construcción de una “Barda Perimetral” en instalaciones de la escuela primaria Revolución ubicada en la colonia Fco. I Madero de esta ciudad, obra que llevará una inversión superior a los 429 mil pesos.

Con la presencia de funcionarios municipales se dio el banderazo para la continuación de las tareas de construcción de la mencionada obra, misma que fue solicitada por maestros, alumnos y padres de familia. El alcalde, Evaristo Lenin Pérez, señaló: “Todos, padres de familia, servidores públicos y maestros tienen la responsabilidad hacia lo más preciado que existe, como son los niños”, por eso mi gobierno hace su parte para construir obras que mejoren la calidad educativa y la seguridad de los mismos, no los vamos a dejar solos, siempre tendrán un aliado, enhorabuena y felicidades”, concluyó.

La obra contará con enrace de cimentación; 346 metros de block de concreto: muro de block de concreto de 6”; 30 rejas metálicas; pintura vinílica en cara inferior y exterior de muros en 196 piezas. Inversión total de 429 mil pesos y con un beneficio directo a más de 400 alumnos.

La directora del plantel, Guillermina Jara Castañón, destacó la importancia de que en los logros estén unidos los padres de familia, educadores y alumnos, quienes siempre hombro con hombro trabajan por lograr una educación de calidad. Reconoció y agradeció las acciones del municipio. Dijo que la sociedad que integra este plantel, está acostumbrado a no rendirse ni a bajar los brazos, ya que esta escuela tiene más de 52 años de antigüedad y aún tiene muchas carencias.
El alcalde Evaristo Lenin Pérez, recorrió la escuela para constatar algunas carencias más de esta instalación, se comprometió a seguir construyendo las obras necesarias para mejorar la seguridad de los alumnos y elevar la calidad en la infraestructura educativa.

Etiquetas: Acuña, educación, escuelas, Evaristo Lenin Pérez Rivera, obras, SEDESOL


Galería de imágenes